03/06/2019

Los futuros estudiantes universitarios pueden hacer la preinscripción hasta el 1 de julio

La URV ofrece tres nuevos dobles grados: de Administración y Dirección de Empresas y Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles; de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones, y de Ingeniería Química y Técnicas de Bioprocesos Alimentarios

Laboratorio que se utiliza en el grado de Ingeniería y Bioprocesos Alimentarios.

El periodo de preinscripción para todos aquellos estudiantes que quieran acceder a la Universidad el curso 2019-20 está abierto hasta el 1 de julio para los estudiantes que acceden a través de las PAU, y el 6 de junio para los mayores de 45 años. Hay que hacerla por Internet en el portal de acceso a la universidad, que gestiona la Oficina de Acceso a la Universidad de la Generalitat de Cataluña. Así pues, ahora es el momento de elegir qué estudios cursar y en qué universidad.

58 estudios de grado en la URV

Para el curso 2019-20, la Universitat Rovira i Virgili ofrece plazas de nuevo acceso a 58 estudios de grado, de los que 10 son dobles titulaciones. De hecho, las tres novedades de la oferta formativa para el próximo curso son precisamente dobles grados: de Administración y Dirección de Empresas y Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles; de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones, y de Ingeniería Química y Técnicas de Bioprocesos Alimentarios. Tienen por objetivo preparar profesionales para sectores con un nivel elevado de empleabilidad.

Con el doble grado de ADE y Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles, los estudiantes se formarán para gestionar los recursos de una empresa, detectar las oportunidades y amenazas y evaluar los resultados a la vez que aprenderán a desarrollar software en entornos web y móvil para responder a las necesidades sociales y del mercado.

Esta doble titulación, que tiene 4,5 años de duración, ofrece la posibilidad de cursar asignaturas en inglés y se completa con 560 horas de prácticas obligatorias en una empresa o institución.

El doble grado de Ingeniería Química y Técnicas de Bioprocesos Alimentarios es único en España y permite especializarse en dos sectores industriales que concentran más del 30% del valor añadido bruto de la actividad industrial del país. Los estudiantes aprenderán a diseñar y operar procesos de alta tecnología para investigar nuevas materias primas y sustituir y transformar las existentes. Además, adquirirán los conocimientos de ingeniería de procesos para hacer viables los productos de la industria biotecnológica y de alimentos.

Este doble grado tiene una duración de 5 años y se cursa al ETSEQ, un centro pionero en la aplicación de métodos de aprendizaje innovadores, que está basado en la profesionalización a través del trabajo práctico en proyectos y prácticas de laboratorio y también estancias obligatorias de 300 horas en la industria.

El doble grado de Ingeniería Biomédica e Ingeniería de Sistemas y Servicios de Telecomunicaciones da salida a la demanda de conocimientos transversales en un sector que en los próximos años seguirá experimentando una tendencia al alza, ya que cada día hay más ingenieros de telecomunicaciones que trabajan en aplicaciones relacionadas con las ciencias de la vida y también ingenieros biomédicos que deben enfrentarse a problemas relacionados con el tratamiento de la señal y las comunicaciones.

Por ello, esta doble titulación, que dura 5 años, permite formarse tanto en medicina como en las tecnologías de las telecomunicaciones aplicadas a la salud. Se hace de la mano de profesorado especialista, que participa en proyectos de investigación europeos.

La oferta de estos dobles grados es un paso más para responder a las necesidades de nuevos perfiles profesionales y se suma a los grados que este curso 2018-19 ya se han ofrecido renovados (el grado de Geografía, Análisis Territorial y Sostenibilidad; el grado de Gestión en Turismo y Hotelería, y el grado de Historia del Arte y Arqueología), y los grados que ahora se pueden cursar junto con otras titulaciones (el grado de Técnicas de Bioprocesos Alimentarios y el grado de Técnicas de Desarrollo de Aplicaciones Web y Móviles).

La oferta completa se puede consultar en la web de los grados de la URV, que también ofrece información sobre las salidas profesionales de los estudios.