31/05/2017

Oficinas de Congresos de Universidades y Fundaciones Españolas comparten experiencias en la URV

Representantes de diez universidades españolas se han encontrado este jueves y viernes en la Universitat Rovira i Virgili en el marco del duodécimo encuentro de la asociación de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Españolas (OCUE) que este año ha acogido la oficina de congresos de la URV, ubicada en la Fundación Universitat Rovira i Virgili

Se trata de unas jornadas para compartir conocimientos, ideas y experiencia y para consolidar también las relaciones entre los profesionales, con el objetivo de mejorar la práctica profesional de los asistentes.

Además de compartir información y experiencias sobre la organización de congresos científicos, durante estos dos días se han podido escuchar charlas de expertos en el tratamiento fiscal en los congresos nacionales e internacionales y en captación de recursos y patrocinios y, entre otros, se ha organizado un taller sobre el valor que se puede aportar a la organización de congresos siguiendo el método CANVAS.

Una de les sesiones del congreso.

Al mismo tiempo se ha dedicado una sesión a hablar del impacto que la actividad congresual tiene sobre el turismo. Precisamente alrededor del turismo y los congresos académicos se ha organizado una mesa redonda en la que se han expuesto experiencias e indicadores de impacto.

Durante el congreso se ha hablado también de la comunicación de los acontecimientos, antes, durante y después a través de unas sesiones teóricas que se han llevado a cabo desde la Unidad de Comunicación de la Ciencia de la URV, ComCiència.

Al final del congreso se ha hecho pública la renovación de los cargos de la asociación de Oficinas de Congresos de las Universidades y Fundaciones Españolas. Este año ha habido cambio de junta directiva y la oficina de congresos de la URV pasa a asumir la secretaría de la asociación.