02/08/2017

Políticos mejicanos se forman en gestión pública en la URV

Parlamentarios, concejales municipales y gestores públicos participarán en el curso Gobernanza, Gestión y Comunicación Política, del 24 al 28 de agosto en las instalaciones de la Fundación Tarragona Mediterranean Smart City

Sesión en el Parlamento de San Luis de Potosí.

El objetivo del programa es perfeccionar conocimientos y habilidades de políticos y gestores públicos para conseguir la excelencia en la administración y gestión de recursos. Se analizarán aspectos de diseño político al máximo nivel y las habilidades necesarias para gestionar las complicadas responsabilidades de un alto cargo, como la negociación o la comunicación. El curso tiene una orientación práctica para transferir conocimientos y habilidades en la actividad cotidiana de responsables políticos, como el desarrollo de un Media Training y la reflexión sobre el futuro de las Smartcities.

En palabras de Héctor Mendizábal, diputado que participará en el programa de formación, «este curso es una excelente oportunidad para la reflexión y mejora de conocimientos y habilidades para promover una mejor gobernanza y gestión de los recursos públicos». Cree que la Universitat Rovira i Virgili, la universidad elegida, está muy bien posicionada a nivel internacional y posee un cuadro de profesores con amplia experiencia investigadora y docente y una gran capacidad para transferir a la sociedad los resultados de sus trabajos.

El curso, dirigido por el profesor Mario Arias, del Departamento de Gestión de Empresas, contará con docentes como Santiago Castellà, director de la Cátedra Tarragona Smart Mediterranean City; y Oliver Klein, concejal municipal y fundador del partido Nou Moviment Ciutadà (NMC) por Cambrils. En el área de habilidades contará con el profesor Antoni Pérez-Portabella, experto en la mejora de habilidades para la comunicación política.

El curso está organizado por el Centro de Estudios de Conflictos Sociales (CECOS) de la URV, al que está adscrito Mario Arias, en colaboración con la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City y gestionado por la Fundación URV. El profesor Mario Arias espera que sea el inicio para el CECOS de una nueva línea de trabajo, ya que la formación de los políticos y gestores públicos es un elemento clave para gestionar adecuadamente los conflictos sociales.