26/06/2018

Publicacions URV está entre las editoriales de más prestigio en el ámbito de Antropología

Un estudio del Grupo de Investigación sobre el Libro Académico del CSIC sitúa en duodécima posición la editorial de la URV y en la decimotercera la colección Antropología Médica

La col·lecció d'Antropologia Mèdica apareix en la selecció de col·leccions acadèmiques més prestigioses.

El Grupo de Investigación sobre el libro académico (ILIA), que depende del CSIC, ha publicado un informe sobre el prestigio de las editoriales del Estado que publican libros académicos. Entre ellas está Publicaciones URV, que se encuentra en la duodécima posición de 23 en la clasificación de colecciones académicas más prestigiosas en el ámbito de la Antropología, en el apartado de Humanidades y Ciencias Sociales. En la clasificación específica de colecciones académicas de Antropología, la colección de Antropología Médica, que dirige el profesor Josep Maria Comelles y que edita Publicacions URV, se encuentra en la decimotercera posición de 23.

La colección Antropología Médica ya cuenta con 26 títulos al alcance del público y es fruto del trabajo de Publicacions URV, el Departamento de Antropología, Filosofía y Trabajo Social y el Centro de Investigación en Antropología Médica (MARC). De hecho, la Antropología ha sido una de las áreas de conocimiento con la que ha crecido el catálogo de Publicacions URV. Tanto es así que el primer libro publicado en la colección de Investigación en 2006 fue Pagesos en un món de canvis, de la profesora Montserrat Soronellas.

El Estudio cualitativo de las Editoriales Académicas: la percepción de la comunidad científica española, hecho entre septiembre de 2017 y marzo de 2018, actualiza los últimos datos disponibles, que eran de 2014. Desde entonces, Publicacions URV ha sido incluida en una de las clasificaciones que determina el prestigio de las editoriales españolas por disciplinas académicas. Los resultados del informe se incluyen en el índice Scholarly Publishers Indicators (SPI), un sistema de información que ofrece indicadores relacionados con las editoriales científicas y que sirven de referencia en los procesos de evaluación.

El estudio tiene por objetivo formalizar el conocimiento sobre la calidad de las editoriales académicas, tanto españolas como extranjeras, y se ha basado en un cuestionario hecho a profesores universitarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*