21/05/2018

Se convoca el V Premio contra el Dolor Infantil para la mejora de la atención de los niños y jóvenes

Hasta el 31 de diciembre de 2018 se pueden presentar trabajos de investigación, formación para profesionales e infraestructuras sanitarias

La Cátedra de Dolor Infantil tiene como objetivo contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con dolor. Foto: jcomp.

La Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal ha convocado la quinta edición del Premio a la labor contra el Dolor Infantil, un galardón que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre el impacto del dolor en los más jóvenes. Hasta el 31 de diciembre de este año se pueden presentar proyectos de investigación, de formación para profesionales o de infraestructuras sanitarias que traten de mejorar la atención que reciben los niños y jóvenes con dolor infantil. El trabajo ganador recibirá 2.000 euros y se dará a conocer durante la clausura de la III Jornada Nacional de Dolor Infantil, en febrero de 2019.

Pueden participar en la convocatoria del premio todas las personas físicas y jurídicas que hayan realizado proyectos de investigación, formación o acciones para mejorar la atención al dolor infantil, durante todo o parte del tiempo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018, que es la fecha límite para presentar la solicitud.

El jurado tendrá en cuenta trabajos de investigación clínica o básica sobre dolor infantil, formación para profesionales sobre el estudio y tratamiento de este problema, y ​​la creación, consolidación u optimización de infraestructuras sanitarias que tengan como objetivo mejorar la atención de los niños y jóvenes con dolor infantil y sus familiares y cuidadores.

Las iniciativas relacionadas con el dolor crónico serán de especial consideración por su enorme impacto en la sociedad, así como también lo será el número de beneficiarios directos de la acción propuesta y su tiempo de ejecución.

El trabajo ganador está dotado con 2.000 euros y se dará a conocer durante la clausura de la III Jornada Nacional de Dolor Infantil, que tendrá lugar durante el mes de febrero de 2019. De esta manera la Cátedra de Dolor Infantil URV – Fundación Grünenthal pretende dar visibilidad a las acciones relacionadas contra el dolor infantil, y con ello, impulsar el estudio del dolor infantil y fomentar y mejorar la atención que reciben estos niños y jóvenes, así como sus familiares y cuidadores.

Las bases del premio se pueden consultar en la web de la cátedra de la URV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*