17/10/2016

Se inaugura el curso académico del Campus Extens de la URV en Santa Coloma de Queralt

El acto ha marcado el inicio oficial del curso del Campus Extens, del que forma parte Santa Coloma de Queralt ya desde el año 2008. Se han presentado el vino y la cerveza elaborados en la URV, conmemorativos del 25º aniversario de la institución

El rector Josep Anton Ferré, entregando un libro al alcalde Magí Trullols.

Con una buena asistencia al acto, que ha tenido lugar en el teatro municipal la Estrella, la responsable de la Antena del Conocimiento en la población, Trini Esteve, ha dado la bienvenida a todos. Han estado presentes el alcalde, Magí Trullols, el rector, Josep Anton Ferré, la concejala de Enseñanza y Cultura del Ayuntamiento Angelina Nogués y el vicerrector de Universidad y Sociedad de la URV Jordi Tous.

El decano de la Facultad de Enología Joan Miquel Canals y el responsable de la bodega experimental del centro, Fernando Zamora, han presentado el vino y la cerveza conmemorativos del 25 aniversario de la URV. En su intervención, el rector ha agradecido al Ayuntamiento haber apostado por la vía de la colaboración con la Universidad, implicándose en el Campus Extens ya hace ocho años. Este hecho facilita el cumplimiento del compromiso de la URV con la sociedad y revierte positivamente en ella.

El vino y la cerveza conmemorativos de los 25 años.

El alcalde de Santa Coloma de Queralt Magí Trullols ha recibido, de manos del rector, uno de los 25 libros más representativos del catálogo de Publicaciones URV que se dan en el municipio. Le ha entregado «El fondo de arte de la Universidad Rovira i Virgili». El concierto «A las mujeres», a cargo de la Orquesta URV dirigida por Marcel Ortega, ha puesto el punto final al acto, antes de la cata del cava y cervezas conmemorativos.

L'Orquestra URV, durant la seva actuació al teatre l'Estrella.
La Orquesta URV durante su actuación en el teatro la Estrella.

Actualmente, trece municipios de la demarcación de Tarragona forman parte del Campus Extens de la URV. Anualmente participan una media de 8.500 personas en las más de 200 actividades que se organizan.