11/01/2018

Se inician en la Facultad de Letras las reuniones abiertas con el rector

Josep Anton Ferré ha dialogado esta mañana con el personal, sobre aspectos generales de la Universitat y aspectos concretos relacionados con el centro

Por tercer año consecutivo, el rector Josep Anton Ferré ha programado reuniones abiertas en los centros y campus para tener un contacto directo con la comunidad sobre temas de interés universitario. Este año, la primera reunión ha sido esta mañana en la Facultad de Letras, a la que han asistido profesorado y personal de administración y servicios de los departamentos relacionados con el centro, y personal de las unidades y servicios radicados en el campus Catalunya.

Acompañado de vicerrectores y delegados de las diferentes áreas, ha expuesto aspectos del presupuesto de la URV para el año 2018, del Informe de Formación 2017, del apoyo a la investigación y la innovación; del concepto de impacto social de la investigación, del mapa de titulaciones, de la producción científica y de la visibilidad internacional de la URV. Ha hecho referencia a su comparecencia ante la Comisión de Empresa y Conocimiento del Parlamento de Cataluña el 8 de junio pasado, en la que remarcó la precariedad de la financiación de las universidades catalanas, que demuestran día a día su eficiencia investigadora en el contexto internacional.

En sus intervenciones, los participantes, se han referido a diferentes cuestiones: la dificultad de diseñar planes de estudios propios por el imperativo de las normativas, cuando se trabaja para redefinir estudios de grado; el hecho de que estudiantes brillantes de la Facultad se queden sin becas predoctorales por el peso reducido de sus notas (un 30%) en el baremo utilizado para otorgarlas; las carencias observadas en el Pacto de Dedicación del profesorado, que aunque se va actualizando, hay actividades que no se pueden registrar; y el importante nivel de abandono de los estudios que se registra en los grados de toda la URV, hecho que se deberá seguir estudiando. La reunión ha durado cerca de dos horas.

A mediodía ha tenido lugar la segunda reunión abierta, en la Facultad de Enfermería. A lo largo de enero y febrero se harán todos los encuentros.

Calendario reuniones centros curso 2017-2018