13/03/2018

Sergio Nasarre, asesor de la Comisión Internacional del Ministerio de Medio Ambiente alemán y del Observatorio de la Vivienda de Barcelona

Estos nombramientos refuerzan el posicionamiento de la Cátedra de Vivienda como una de las principales instituciones internacionales en esta materia

Sergio Nasarre, director de la Cátedra Unesco de Vivienda de la URV y catedrático de Derecho Civil, ha sido nombrado, en este año, miembro del Consejo Asesor del Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona y miembro de la Comisión Asesora Internacional del Ministerio Federal del Medio Ambiente de Alemania.

Los nombramientos como asesor de estas dos prestigiosas entidades son gracias a su experiencia en el campo de la vivienda y su papel en múltiples estudios y encargos de la Comisión Europea. Ello le permitirá desarrollar aún más uno de los tres grandes ejes de la Cátedra UNESCO de Vivienda, que es la transferencia de conocimiento a la población, buscando así un alto impacto social en esta materia. Los nombramientos refuerzan el posicionamiento de la Cátedra y la convierten en una de las principales instituciones en este ámbito, tanto a nivel nacional como internacional.

En diciembre de 2013, el gobierno alemán trasladó la responsabilidad del desarrollo urbano, la vivienda, la infraestructura rural, la ley de edificación pública, la edificación, la industria de la construcción y los edificios federales al Ministerio Federal para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza, la Construcción y la Seguridad Nuclear (BMUB). Su función es fomentar unas buenas condiciones de la vivienda en Alemania, como uno de los pilares básicos de la calidad de vida y el buen clima social. Sergio Nasarre formará parte del asesoramiento del proyecto “Housing Policías in the European Union” de este Ministerio, un proyecto creado con el fin de preparar las políticas de vivienda que el gobierno alemán propondrá a la Unión Europea durante su presidencia en el año 2020.

El Observatorio Metropolitano de la Vivienda de Barcelona nace el pasado julio de 2017 de la mano de cuatro administraciones: el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Área Metropolitana de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Cataluña. Persigue apoyar el diseño de las políticas públicas de vivienda y al mismo tiempo quiere ser una herramienta que permita acercar la información sobre vivienda a la ciudadanía. Elaborará estudios específicos junto con el informe anual sobre la situación del parque inmobiliario, las políticas de vivienda y el mercado inmobiliario y el sector de la construcción y la rehabilitación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*