13/09/2016

Sergio Nasarre ha sido nombrado fellow del Cambridge Centre for Property Law

Sergio Nasarre, catedrático de Derecho Civil y director de la Cátedra de Vivienda de la URV, ya es miembro de este centro de la Universitat de Cambridge del Reino Unido. Lo consideran un experto europeo en derecho de la propiedad

Sergio Nasarre acaba de ser designado miembro del Cambridge Centre for Property Law, CCPL, uno de los principales institutos de investigación en este ámbito en el mundo. Ha sido profesor visitante al Land Economy Department de la Universidad de Cambridge en los últimos 5 años.

El centro lo dirige el prestigioso catedrático de la Universitat de Cambridge Dr. Martin Dixon, autor de numerosas obras de referencia sobre Derecho inmobiliario inglés. El CCPL se dedica a la investigación y a la transferencia especializadas de Derecho inmobiliario y en concreto sobre derechos reales, derecho de alquileres, trusts y materias relacionadas como la planificación urbanística y la regulación medioambiental. Organiza congresos internacionales y trabaja con entidades públicas y privadas, tanto en relación con las políticas como con el Derecho en materia de propiedad inmobiliaria.

Sergio Nasarre es, desde 2014, miembro del comité de coordinación de la European Network for Housing Research (ENHR), la mayor red de investigadores sobre vivienda en Europa y la más reconocida a nivel internacional. Nasarre forma parte como experto en políticas de vivienda en España y avalado por el éxito del congreso internacional que ENHR y la URV organizaron en Tarragona en 2013.

La Cátedra de Vivienda de la URV -la única de carácter internacional e interdisciplinario dedicada a este ámbito que hay en España- trabaja en varios ámbitos con el objetivo de trasladar los resultados de la investigación en políticas de vivienda a la sociedad. Con el nombramiento de fellow del CCPL a su director, la Cátedra consolida su vocación internacionalizadora, incrementando sus vínculos internacionales. Desde que se fundó hace tres años, se han realizado 14 proyectos nacionales e internacionales, se ha publicado más de 60 trabajos en cinco países diferentes, e impartido 121 conferencias en 20 países.

Más información:

Cambridge Centre for Property Law