24/11/2017

Taller de plantas mediterráneas para estudiantes de intercambio de la URV

Estudiantes internacionales participan en un taller medioambiental y visitan los Huertos Sociales de la URV

Los estudiantes aprendieron las propiedades culinarias y medicinales de las plantas mediterráneas.

El Plan de Medio Ambiente, el Centro Internacional y los Huertos Sociales de la URV organizaron por segunda vez esta actividad de acogida dirigida a los estudiantes de intercambio, con el fin de acercar el Plan Estratégico de Internacionalización y el Plan de Medio Ambiente. El programa incluyó un taller de plantas mediterráneas aplicadas a la cocina y a la medicina a cargo de l’Hort de la Sínia y una visita a los Huertos Sociales de la URV. La actividad se realizó en el campus Catalunya el pasado 23 de noviembre. En este taller los estudiantes conocieron las propiedades y el uso de diferentes plantas autóctonas, en especial de la especie mediterránea por excelencia, el tomillo, y se llevaron una muestra de plantas después de disfrutar de una degustación de infusiones al finalizar el taller.