28/02/2020

Un MOOC impulsado por la URV aborda la prevención, detección e intervención sobre la violencia de género en la Universidad

El curso, inédito en España, se dirige a la comunidad universitaria

Imagen de una de las situaciones que se presentan al MOOC "Prevención, detección e intervención de la violencia de género en la universidad".

La URV ha abierto el MOOC «Prevención, detección e intervención de la violencia de género en la universidad». Se trata de una formación online práctica y gratuita que ofrece herramientas y conocimientos para ayudar a prevenir y detectar la violencia de género e intervenir.

Este programa de formación virtual está dirigido a toda la comunidad universitaria (PDI, PAS y estudiantes) y es inédito en todo el Estado español. Los contenidos generados por el Observatorio de la Igualdad de la URV tienen el reconocimiento de un crédito ECTS. De hecho, es una actividad que forma parte de las acciones financiadas por el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Con la ayuda de casos prácticos, herramientas interactivas, foros y cuestionarios, el curso facilita el aprendizaje encaminado a la actuación inmediata en situaciones de violencia de género. El curso tiene por objetivo aprender a detectar la violencia que pasa desapercibida pero que forma parte del día a día de las mujeres, en las calles, en casa, en el trabajo y también en las universidades y en las aulas.

El MOOC forma parte de las acciones de prevención e intervención contra la violencia de género en la URV y se difunden con postales de la ilustradora Alina Ballester.

El curso muestra los mecanismos que conforman, legitiman y perpetúan la violencia contra las mujeres y provee a los estudiantes de las herramientas prácticas para abordarla y denunciarla.

Acceso al MOOC «Prevención, detección e intervención de la violencia de género en la universidad».