25/07/2019

Una nueva ayuda FEDER permitirá impulsar proyectos para mejorar la interacción de la Universidad con el sector productivo

Se desarrollará un plan de acciones durante los próximos cinco años que tendrán un coste de dos millones de euros, la mitad de ellos financiados por estos fondos europeos

Una imagen de los encuentros del proyecto DEMOLA, una de las iniciativas incluidas en el plan de acción.

El Plan de Actuaciones en Valorización y Transferencia de la Fundación URV tiene como objetivo incidir en el sistema de transferencia de tecnología y conocimiento de la Universidad, incrementando la valorización y comercialización de tecnologías, conocimientos e innovaciones generadas en la URV y su transferencia en el mercado. En este plan se han definido siete actuaciones que buscan potenciar la interacción con los agentes y sectores productivos, para impulsar e incrementar su competitividad y su espíritu innovador.

La duración del proyecto es de cinco años con un coste subvencionable de 1.963.523 euros, la mitad de los cuales cofinanciados por los fondos FEDER. Los principales resultados esperados serán la adaptación de la plataforma Customer Relationship Management (CRM) para adaptarla a las relaciones entre la Universidad y las empresas del territorio; la implantación del plan de formación anual del PDI, PAS y estudiantes de la URV; el desarrollo del proyecto DEMOLA en el territorio; la activación de la plataforma de micro-mecenazgo para la búsqueda de financiación para proyectos; el impulso de nuevos proyectos colaborativos tanto a nivel europeo como nacional y el incremento de tecnologías valorizadas y de las licencias.

La Fundación URV y la URV han recibido conjuntamente esta ayuda de cofinanciación proveniente de los Fondos Europeos de desarrollo Regional (FEDER) para la realización de proyectos de las unidades de valorización y transferencia de conocimiento de las universidades de Cataluña que pretenden mejorar la interacción con el sector productivo. Esta ayuda FEDER cuenta con el apoyo de la Secretaría de Universidades e Investigación del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya.