09/04/2018

La URV convoca 51 becas para estudiantes de máster

La convocatoria permanece abierta hasta el 20 de junio y los estudiantes que obtengan las becas estarán exentos de pagar la matrícula para el próximo curso 2018-19

La Universitat Rovira i Virgili ha abierto la convocatoria de becas para seguir un máster el curso 2018-19 y los estudiantes podrán presentar la solicitud hasta el 20 de junio. En total hay 51 becas disponibles, que eximirán a las personas que las disfruten de pagar el importe de las asignaturas que se cursen por primera vez, con un máximo de 60 créditos ECTS.

Las becas de Máster URV están destinadas a sufragar los gastos de matrícula de los estudiantes de nuevo acceso que hayan formalizado la preinscripción en un máster universitario para el próximo curso, de manera que sólo tendrán que hacer frente a los gastos correspondientes a las tasas administrativas. La beca cubre un máximo de 60 créditos, y, en el caso de los másteres de 90 o 120 créditos, la exención de matrícula también abarca los créditos del segundo curso, con un máximo de 30 o 60 créditos, respectivamente. Además, para los estudiantes internacionales, la dotación prevé una ayuda de viaje de 1.000 euros.

De esta manera, la Universidad pretende facilitar el acceso a los estudios de máster a aquellas personas con un buen expediente académico y con méritos en el currículum. Asimismo, en la valoración de las solicitudes se tiene en cuenta la ponderación de las calificaciones del expediente académico y la evaluación del itinerario curricular.

Además de las 51 becas de Másteres URV, también se convocan nueve becas para estudiantes que han cursado los estudios de grado en alguna de las universidades que forman parte de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP). En este caso, la beca también consiste en la exención del pago de la matrícula de las asignaturas.

La preinscripción en los másteres universitarios de la URV para el curso que viene se puede realizar hasta el próximo 15 de mayo. Se ofrecen un total de 54, además de 40 titulaciones propias.

Toda la información sobre las bases de las convocatorias de las becas y el procedimiento de solicitud se puede encontrar en la página sobre las becas de Máster URV. En la página sobre becas, premios y ayudas se puede encontrar la información sobre estas y otras becas a las que también pueden optar los estudiantes de máster.