31/05/2019

La URV ofrece 23 contratos en prácticas a través del programa de garantía juvenil

Los candidatos pueden presentar su solicitud hasta el 12 de junio

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha otorgado a la URV 23 ayudas para la contratación de personas en prácticas que harán tareas de gestión y apoyo a la investigación. Se trata de la universidad catalana con más plazas concedidas, la convocatoria de las que ya se puede consultar en la sede electrónica. La presentación de solicitudes se puede hacer a partir del lunes 3 de junio y hasta el 12 de junio.

El objetivo de la convocatoria es mejorar la formación y empleo del personal técnico y de gestión de la investigación a través de su contratación por parte de las universidades y centros de investigación públicos. Asimismo, estas instituciones pueden reforzar las actividades de investigación.

Pueden optar a una de las 23 plazas las personas inscritas en el sistema Nacional de Garantía Juvenil, que aún no han cumplido 30 años y que tienen titulación universitaria o formación profesional. La duración del contrato es de 2 años a jornada completa, con inicio en octubre de 2019, y va acompañado de un plan de actividades y un plan de formación. Los puestos que se ofrecen son en 5 facultades y escuelas y 7 unidades y servicios que apoyan la investigación.

Las ayudas para la promoción del empleo juvenil forman parte del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020 y son cofinanciadas en un 92% por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Unión Europea y el 8% restante por la URV, con un coste total de 1,2 millones de euros.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la sede electrónica de la Universidad.