24/10/2019

La Unidad de Investigación del Cine expone el trabajo de recuperación de filmes domésticos en la Filmoteca Española

Ha participado en la presentación de la Red de Cine Doméstico

La Asociación Red de Cine Doméstico, de la que forma parte la URV, fue invitada por la Filmoteca Española para mostrar su trabajo colaborativo el pasado 22 de octubre en Madrid. En el evento, que se hizo en el Cine Doré de Madrid, se observaron diferentes formas de actuar con los archivos de cine familiar, y fue un ejercicio de buenas prácticas para que esos documentos audiovisuales valiosos no se pierdan.

La URV presentó en ese acto el trabajo de recuperación del Patrimonio Cinematográfico de las comarcas de Tarragona que realiza desde 1995 mediante la Unidad de Investigación del Cine. Más concretamente, el director de esta unidad, Pedro Nogales, mostró las imágenes del documental Dalí, emperador de l’acció.

La Red de Cine Doméstico preparó una sesión abierta en la que se explicaron los objetivos de la asociación, se presentaron los proyectos que la componen, se mostró su archivo online y se proyectaron películas recuperadas que ilustran parte del trabajo de los distintos socios de la Red de Cine Doméstico.

La Unidad de Investigación del Cine, en la reunión de expertos de la Filmoteca de Catalunya

Por otro lado, la Unidad de Investigación de Cine de la URV también ha sido invitada a la reunión de expertos que la Filmoteca de Catalunya ha organizado para los días 28 y 29 de octubre para conmemorar el Día Internacional del Patrimonio Audiovisual, donde se proyectarán, estudiarán y analizarán imágenes del fondo de la Filmoteca de Catalunya sobre cine primitivo. Se trata de un reconocimiento a la tarea de recuperación del patrimonio audiovisual catalán.