21/04/2016

Allison Witt de la University of Illinois visita el Centro Internacional y la Facultad de Ciencias de Educación y Psicología

La professora norteamericana es la directora del Office of International Programs de la Universidad. Además de la colaboración en movilidad de estudiantes, se prevé colaborar en programas Study Abroad

De izquierda a derecha, Blanca Domingo (Centro de Formación Permanente - FURV), Allison Witt (UIUC) y Alexandra Godeanu (I-Center).

La Prof. Allison Witt, la directora del Office of International Programs del  College of Education de la University of Illinois Urbana-Champaign (UIUC) y responsable de Education Policy, Organization, and Leadership, ha visitado el Centro Internacional el miércoles 20 de abril.

Junto con una representante del Centro de Formación Permanente de la FURV y una representante del Centro Internacional, la Prof. Allison Witt ha asistido a una reunión con el delegado de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (FCEP) sobre temas de movilidad internacional.

El objetivo de la reunión ha sido identificar las posibilidades de activar distintas modalidades de cooperación académica en el ámbito de la movilidad de estudiantes y personal universitario entre la URV y la UIUC y el resultado ha sido muy positivo. Actualmente se está trabajando sobre tres líneas de colaboración: la tramitación de la firma de un convenio específico de movilidad que permita el intercambio de estudiantes en el ámbito de la Educación tanto para cursar asignaturas teóricas, como para realizar estancias de prácticas en las escuelas (gestionado por el Centro Internacional); la tramitación de la firma de un convenio específico que permita estancias cortas de los estudiantes de la UIUC en la URV en el marco del programa de movilidad Study Abroad (gestionado por la FURV); e inicio de las conversaciones sobre la posibilidad de realizar actividades conjuntas en el Máster virtual de Tecnología Educativa (gestionado por la FCEP).