18/10/2017

Aumentan las solicitudes de estudiantes para realizar una movilidad

En octubre y noviembre se han abierto las convocatorias de movilidad internacional saliente para el curso 2018/19 y se ha registrado la movilidad entrante para el segundo semestre de este curso

La sesión informativa sobre los programas de movilidad a todos los estudiantes de la URV interesados en hacer una estancia internacional se realizó el pasado 17 de octubre. La sesión se realizó en el Aula Magna del campus Catalunya y fue retransmitida en directo a todos los campus de la URV con el fin de hacer la difusión más extensa.

Se han registrado más de 500 solicitudes de estudiantes URV para hacer una estancia de movilidad internacional dentro de los programas Erasmus+, MOU y ISEP para estudios, que representa un leve aumento respecto a los 480 que se recibieron el año pasado. Los estudiantes también han podido pedir estancias para el programa Erasmus+ y MOU prácticas, que seguirá abierto durante todo el curso académico. Además, se ha querido aprovechar la apertura de las convocatorias para incentivar las solicitudes del programa Erasmus+ Internacional, que permite hacer estancias de movilidad fuera de instituciones de ámbito europeo pero bajo el paraguas del programa Erasmus+, como por ejemplo en Australia, Japón, Vietnam o Marruecos.

Por otro lado, se han convocado las ayudas Erasmus+ para personal administrativo y de servicios y personal docente y de investigación, tanto a nivel europeo como extracomunitario, y se ha convocado de nuevo la ayuda I-Networks, dirigida a toda la comunidad universitaria, para participar en actividades internacionalizadoras de las redes a las que pertenece la URV (INU, SGroup, AUIP, entre otras).

La URV también atrae cada vez más estudiantes internacionales. En concreto, para este segundo semestre del curso 2017/18 se han recibido 190 peticiones de las diferentes universidades socias.