26/05/2025

Empiezan las obras para ganar espacio destinado a la docencia en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud

Se crean dos laboratorios nuevos y una sala polivalente, y se amplía una de las aulas de informática

Un operario trabajando esta semana en las obras de la Facultad de Medicina y Ciencies de la Salud.

La Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la URV tendrá más espacios para la docencia y las prácticas del estudiantado gracias a las obras de reforma que han empezado estos últimos días. Estos trabajos, que está previsto que estén terminados antes de final de año y que son resultado de la subvención recibida por parte del Ministerio de Sanidad cuando hace dos años se ampliaron las plazas de estudiantes, permitirán mejorar la calidad docente.

Las actuaciones tienen lugar en los edificios 0 y 3. En el primero, se desmantela el animalario existente para convertir el espacio resultante en dos laboratorios destinados a la docencia, de 96 m² cada uno y con una capacidad para 19 estudiantes. Estos dos nuevos laboratorios, que se proveerán del mobiliario y la equipación científica necesarios, sustituirán los actuales ubicados en los espacios de la planta sótano del edificio 3.

Y, justamente en el sótano del edificio 3, y ligada a la reforma del edificio 0, se adecuará y se ampliará la actual aula de informática para ganar una superficie de hasta 86 m². Además, se demantelarà un laboratorio para convertirlo en un aula polivalente de 48 m²  y una capacidad para 32 alumnos.

El proyecto ejecutivo tiene un presupuesto de 329.289 euros y está previsto que los nuevos espacios ya se puedan utilizar antes de final de 2025. Con un calendario aun por determinar, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud dejará a medio plazo el centro de Reus para trasladarse al campus de Bellissens, junto al Hospital Universitario Sant Joan.

En cuanto a otras obras de reforma previstas en los espacios de la Universitat Rovira i Virgili, durante la primera quincena de junio empezarán las obras de remodelación de los espacios exteriores y de los accesos de la sede del Baix Penedès y las adecuaciones de la plaza de la Concordia del campus Catalunya, mientras que a principios de julio se iniciará la reforma del Aula Magna del mismo campus.

.

Print Friendly, PDF & Email
Suscríbete a los boletines de la URV

Comenta

*