18/10/2017

El Campus Extenso cumple diez años desde su creación

Inaugurado el curso en Salou con un recital lírico de la mezzosoprano M. Carme Domingo y el pianista Josep Maria Gomis

M. Carme Domingo y Josep Maria Gomis durante el recital.

Este curso se celebran los diez años de creación del Campus Extenso, después que los años 2007 y 2008 se impulsaron lo que entonces se llamaban Antenas del Conocimiento en Salou, Cambrils y Amposta. Tienen por objetivo captar las necesidades del territorio y darles respuesta acercando el conocimiento que se genera en la Universidad. Salou, que fue el primer municipio que tuvo sede, acogió ayer martes la inauguración del curso del Campus Extenso, durante la cual la mezzosoprano M. Carme Domingo y el pianista Josep Maria Gomis ofrecieron un recital lírico.

El Campus Extenso tiene presencia en 13 municipios de la demarcación de Tarragona, que programan más de 200 actividades cada año con un impacto sobre 8.500 personas de media. Durante la inauguración, el rector Josep Anton Ferrer explicó que esto permite mantener la relación entre el territorio y la Universidad y recordó que el conjunto de los municipios con sede suponen más de la mitad de la población de la demarcación de Tarragona. Por otro lado, la responsable de la sede del Campus Extenso de la URV en Salou, Charo Ferrer, emplazó a los asistentes al acto conmemorativo que la sede celebrará en abril: un concierto a cargo de la Orquestra y la Coral de la URV.

Durante el recital, M. Carme Domingo, profesora asociada de la URV, y el pianista Josep Maria Gomis ofrecieron piezas que trataban del amor desde diferentes puntos de vista, y escogieron desde canciones populares catalanas hasta Carmen, de Bizet.

El Campus Extenso de la URV cuenta con la colaboración de los ayuntamientos, que ponen a disposición los espacios municipales para las actividades de las antenas, el apoyo económico de la Diputación de Tarragona y la colaboración del Institut Ramon Muntaner. Las actividades que la Universitat ofrece a través de las sedes pretende hacer llegar el conocimiento que genera a la población general, para contribuir al desarrollo del territorio y dar cumplimiento de esta forma a la tercera misión.

El futuro del Campus Extenso pasa por expandirse en las tres comarcas donde actualmente no hay sede, Baix Penedès, Priorat y Terra Alta, y hacer partícipes del proyecto municipios que, a pesar de no tener sede, tengan interés. Además, durante los próximos cinco años, las diferentes sedes del Campus Extenso celebrarán los diez años de creación.

Print Friendly, PDF & Email
Suscríbete a los boletines de la URV

Comenta

*