18/01/2018

El Consejo de Universidades de Nicaragua colaborará con la URV en Turismo

Telémaco Talavera, presidente del Consejo de Universidades de Nicaragua, visitó la Universidad para iniciar contactos en este ámbito

Telémaco Talavera, presidente del Consejo de Universidades de Nicaragua, visitó la URV por primera vez los días 16 y 17 de noviembre con el objetivo de iniciar contactos, especialmente para colaborar en el ámbito de Turismo. La vicerrectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón, fue la encargada de acoger la visita y presentarle la Universidad Rovira i Virgili, su idiosincrasia y los ámbitos de actuación.

Su presencia coincidió con el VII Fórum Redintur, que es la red universitaria de posgrados en Turismo y que se realizó en la facultad de Turismo y Geografía en las mismas fechas. Telémaco Talavera pudo asistir y tomar la palabra en este fórum, formado por 27 universidades del Estado español que ofrecen estudios de máster en Turismo. El responsable universitario centroamericano se reunió con la decana de la Facultad, Marta Nel·lo, y el director del Parque Tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, Salvador Anton. El invitado mostró interés en establecer un convenio de colaboración con la Universidad y por el modelo del Parque como una estructura de transferencia de tecnología e innovación en el área de Turismo.

El dirigente universitario nicaragüense se reunió también con Paloma Vicens, del Departamento de Psicología, y vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (FCEP), para conocer la tarea que los estudiantes y profesores del centro hacen en el pueblo nicaragüense de San Ramón, a través de la ONG El Sueño de la Campana. Desde hace muchos años, estudiantes de Educación, Psicología, Pedagogía y Educación Social de la URV realizan sus prácticas curriculares allí, trabajando en diferentes comunidades dispersas, en el aprendizaje en las escuelas, en el ocio y en otros aspectos educativos, como la eliminación de la violencia de género.