04/05/2026
El CRAI consolida el crecimiento del uso de sus recursos y servicios
Ya se pueden consultar las infografías el "CRAI en un día" y "CRAI en cifras", donde se recogen los datos sobre la actividad del año 2025

Ya se pueden consultar las infografías el "CRAI en un día" y "CRAI en cifras", donde se recogen los datos sobre la actividad del año 2025
Durante 2025, el CRAI ha mantenido una elevada actividad presencial en los campus de la URV, con cerca de un millón de accesos anuales a los ocho CRAI y una media superior a los 4.000 accesos diarios. La ampliación de los días de apertura refuerza la accesibilidad de los espacios y su papel como apoyo al aprendizaje y la investigación.
Paralelamente, se consolida el uso de los recursos digitales. Destacan el aumento muy significativo de las consultas al Cercador CRAI URV (838.705 consultas) y el crecimiento sostenido de la Biblioteca Digital, que registra más de cinco mil consultas diarias (5.918), así como el incremento del número de documentos, recursos y personas usuarias.
La atención a la comunidad universitaria también se refuerza, con un aumento tanto de las consultas presenciales (27.398) como, especialmente, de las consultas virtuales (2.040). La actividad formativa mantiene un número estable de sesiones (526) y aumenta de forma notable el número de asistentes (8.047), confirmando la buena acogida de la oferta formativa del CRAI. Finalmente, la presencia del CRAI en las redes sociales experimenta un fuerte impulso, con un destacado aumento del número de publicaciones (2.237), seguidores (4.140) y visualizaciones (345.893).
Todos los datos pueden consultarse en las infografías disponibles en el apartado CRAI en cifras de la web del CRAI.
