20/09/2021

El CRAI presenta novedades en el acceso y servicios para el curso 2021-22

Todos los servicios presenciales se recuperan progresivamente, se mantienen los virtuales y se estrenan mejoras para los usuarios, como la nueva web o el nuevo Buscador

Visita guiada para el estudiantado de nuevo ingreso al CRAI sede Baix Penedès.

El CRAI comienza el nuevo curso académico con novedades en el acceso y los servicios, con la voluntad de ofrecer mejoras a los usuarios y de volver a la máxima normalidad, siempre que lo permita la situación sanitaria.

En cuanto al acceso a los CRAI de campus, a partir del 20 de septiembre ya no será necesario pedir cita previa, pero habrá que acreditarse siempre con el carné URV, puesto que el acceso está limitado a los miembros de la comunidad universitaria. Con el objetivo de mantener las medidas de seguridad, se han habilitado las zonas y los puestos de trabajo y se ha limitado el aforo. Además, se ha puesto a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico para la higiene de manos y kits de autolimpieza para los ordenadores fijos y portátiles.

Por otro lado, se han adaptado y retomado la mayoría de servicios, como por ejemplo el préstamo de portátiles y de equipos. Progresivamente, se irán recuperando los que ahora mismo no están disponibles.

Como novedades, destaca el estreno de la nueva web que facilita el acceso a todos los recursos y servicios del CRAI. Además, se ha actualizado el Reglamento del Servicio de préstamo, con cambios en cuanto a la gestión de los retrasos en las devoluciones, así como también se ha restablecido Mi cuenta, una herramienta virtual que permite gestionar todos los préstamos. Por último, los usuarios podrán seguir pidiendo documentos que no se encuentren a la URV a través del préstamo interbibliotecario. El PUC (préstamo consorciado) no está operativo temporalmente para hacer peticiones, pero sí que se pueden devolver a los CRAI de campus todos aquellos documentos de PUC actualmente en préstamo.

En el ámbito de los recursos de información, se ha puesto en funcionamiento un nuevo Buscador que incorpora una busca integrada mejorada y nuevas funcionalidades.

Por último, se continúa poniendo a disposición de los usuarios desde cualquier dispositivo conectado a Internet y las 24 horas del día, todos los recursos y servicios virtuales del CRAI, accesibles desde el espacio El CRAI en casa.