21/09/2017 Entrevista

Luuk Koper, estudiante de la Zuyd Hogeschool de los Países Bajos

“He aprendido a ser flexible y tener en consideración las opiniones de los demás”

Luuk Koper con su pareja Mina Alzubaidy, que vino con él para hacer las prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

¿Qué hiciste en la URV?

Realicé mis prácticas de grado durante seis meses en el Centro Internacional. Mi objetivo era adquirir conocimientos sobre el tipo de trabajo que se realiza en esta unidad. Mi papel en la oficina era ayudar a los compañeros, por ejemplo, colaborando en proyectos o ayudando en tareas de gestión.

¿Cómo conociste la Universidad?

Mi padre colabora bastante con la URV. Cuando le dije: “Quiero hacer prácticas en España en una universidad,” él me ayudó a contactar.

He aprendido a ser independiente y a organizarme la vida en otro país

¿Qué has aprendido durante tu estancia en Tarragona?

He aprendido muchas cosas. No sólo relacionadas con mis estudios, también como persona. Es una muy buena experiencia vivir durante seis meses en otro país y conocer otra cultura. A nivel educativo he aprendido mucho también. Ahora conozco todos los tipos de tareas que realizan en el centro internacional de una universidad. Personalmente creo que me he convertido en alguien más independiente y he aprendido a organizarme la vida en otro país.

¿Por qué recomendarías esta experiencia a otros estudiantes?

La recomendaría mucho porque pienso que vivir en otro ambiente durante un tiempo es muy especial y porque es algo que no se olvida nunca. También pienso que es muy valorable en entrevistas de trabajo. Estoy estudiando Administración Empresarial y las prácticas me han ayudado mucho a crecer en este área, he mejorado mis competencias profesionales. Estoy muy agradecido a la URV por haberme dado esta oportunidad para realizar las prácticas.

¿Cómo piensas que estas prácticas contribuirán a tu carrera?

Creo que me ayudarán mucho para conseguir un empleo. También me ayudará en mi trabajo. Un ejemplo es que durante mi estancia contribuí al proyecto BOOST,  con el objetivo de escribir un manual para otras universidades del mundo. El manual describirá como el Centro Internacional de la URV se organiza y las diferentes funciones que realiza. Mi tarea era apoyar el proyecto creando un organigrama y un gráfico de flujo de trabajo. Durante las prácticas he trabajado con compañeros y he aprendido a ser flexible y tener en cuenta las opiniones de los demás. También he mejorado mis capacidades lingüísticas.

¿Cuáles son tus planes de futuro?

Quiero continuar estudiando y cursar un máster. Después no sé qué quiero hacer. A lo mejor empiezo a hacer algo por mi cuenta, creo que sería un buen reto crear un pequeño negocio que tuviera éxito.