30/06/2015

II Semana Internacional de Educación Social, una oportunidad para la internacionalización

En la Semana participaron estudiantado y professorado de tercer curso del grado de Educación Social, y tuvieron lugar los días 24 y 25 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicologia. De este modo se aprovechó la oportunidad de establecer contacto con professorado internacional de primer nivell

Los jóvenes participantes eran de tercer curso del grado de Educación Social.

Las actividades principales fueron dos talleres monográficos impartidos por dos profesoras visitantes. El primer taller, que se titulaba Activate: using arts-based tools to identify and engage community resources and needs, tuvo lugar el día 24 por la mañana, con una duración de 4 horas, y estuvo a cargo de la profesora Kate Sheese del Graduate Center CUNY (City University of New York). El segundo taller, con el título Motivational interview (MI) with youngsters and/or their parents, tuvo lugar el día 25, también durante 4 horas. Estuvo a cargo de la profesora Caroline Damman del University College Odisee, de Dilbeek (Bélgica).

Otro de los actos destacados fue el Coffee Chat, que se celebró el día 25 por la tarde, en el que alumnos y alumnas pudieron hablar en un ambiente informal y distendido con las profesoras visitantes.

setminteducaciosocial1

El principal objetivo de la Semana Internacional de Educación Social fué ofrecer la posibilidad a los estudiantes de establecer contacto con profesorado internacional, al tiempo que pudieron explorar y aprender temas nuevos relacionados con sus estudios y, por supuesto, poner a prueba su conocimiento de la lengua inglesa.