03/04/2020

Informaciones de la URV sobre el COVID-19

La Universitat está cerrada hasta nuevo aviso y la docencia y la evaluación se harán a distancia cuando sea posible (Última actualización: 03/04/2020)

Ante la situación causada por el coronavirus (COVID-19), la Universitat Rovira i Virgili (URV) hace públicas las siguientes informaciones:

– La rectora ha emitido una resolución a 15 de marzo que establece las medidas que toma la URV para contribuir a la reducción de contagios del COVID-19 y que incluye el cierre de las instalaciones, a excepción de los servicios básicos indispensables, y el establecimiento de mecanismos para assegurar la continuidad de las tareas laborales en casa.

– Se mantiene el cese de la actividad lectiva presencial y se hará la docencia y la evaluación a distancia cuando sea posible.

– Cuando no se pueda hacer la evaluación online de una asignatura por su naturaleza, habrá la posibilidad de extender el calendario ordinario hasta el 16 de julio, con la hipótesis de que haya un periodo para la evaluación presencial entre mitad de junio y mitad de julio, si la situación lo permite. Los estudiantes que no pueden seguir la evaluación continua podrán hacer una prueba única en primera y en segunda convocatoria.

– La URV ha creado una comisión de seguimiento y actuación por el COVID-19 que informará diariamente a la comunidad universitaria, a través de la web, redes sociales y del resto de canales de comunicación, de la evolución de la situación y de las novedades que se vayan produciendo.

– Esta comisión ha elaborado un protocolo interno de actuación por alerta sanitaria (en catalán, próximamente en español), que determina las medidas a adoptar tanto en los campus como en lo que respecta a la actividad académica y que pretende ser una guía para resolver dudas de la Comunidad URV. Este protocolo está en revisión permanente.

– En cuanto a los desplazamientos, el cierre no permite acoger a la Universidad los estudiantes, PAS y PDI procedentes de otros países. Además, se recomienda posponer o cancelar la estancia en los países y regiones de riesgo a los estudiantes, PAS y PDI pendientes de hacer una movilidad a través del programa Erasmus. La Comisión Europea ha calificado la situación actual de «fuerza mayor».

– La institución recuerda que hay que seguir las indicaciones de la Agencia de Salud Pública, del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

– La URV informará de cualquier novedad que pueda afectar a la comunidad universitaria, así como de las recomendaciones o medidas que se puedan tomar al respecto.

– La información se actualizará en la web www.urv.cat/es/ly/coronavirus. Las redes sociales de la Universitat también facilitan toda la información de servicio que puede afectar a la comunidad URV y que queda recogida en este momento de Twitter.

Enlaces de interés: