27/01/2016

La Université Mohamed Premier de Oujda visita la URV

El pasado miércoles, 27 de enero, la URV recibió la visita de la delegación de la Université Mohamed Premier de Oujda, Marruecos. Esta delegación, formada por el director del departamento y dos investigadores del departamento de Geología, mantuvo reuniones con el IPHES (Instituto Catalán de Paleoecología Humana y Evolución Social)

La delegación de la Université Mohamed Premier
La delegación de la Université Mohamed Premier de Oujda, Marruecos, durante la visita a la URV.

La larga y productiva relación entre el IPHES y la Université Mohamed Premier cumplirá 10 años esta primavera, cuando tendrá lugar un seminario en el instituto marroquí para celebrar esta efeméride. Esta colaboración en investigación ya ha dado sus frutos con la excavación conjunta que se está llevando a cabo en Oujda (Marruecos).

La delegación marroquí fue recibida por la vicerectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colón y el vicerector de Política Científica y de Investigación, Josep Manel Ricart. Los dos reconocieron la importancia de estas colaboraciones y fueron invitados al Seminario de celebración que tendrá lugar la próxima primavera.