08/05/2025

La URV acoge el encuentro anual de los Servicios de Información y Orientación de las Universidades

Representantes de universidades de todo el estado tratan durante tres días temas transversales y comparten experiencias y proyectos

Foto de grupo de los participantes en el encuentro de los SIOU.

La Universitat Rovira i Virgili abre estos días las puertas del campus Catalunya a todas las personas que conforman los Servicios de Información y Orientación de las Universidades españolas, en la vigésimo quinta edición de los encuentros SIOU. Desde este miércoles y hasta el viernes, los participantes podrán disfrutar de varias actividades, pensadas para tratar temas transversales desde varios puntos de vista y poner en común experiencias.

El primer día ha empezado con una introducción a la internacionalización de las universidades, con un taller llamado: “Internationalization at home: La internacionalización, cosa de todo@s”, presentado por Alba Medina Allué, miembro del equipo coordinador del SIOU, y con Marina Vives Cabré, técnica de proyectos de internacionalización del Centro Internacional de la URV, como poniente. Después de los talleres ha habido una actuación de los Pataquers, la colla castellera de la universidad tarraconense.

La mesa inaugural de la jornada se ha celebrado el jueves por la mañana.

El jueves ha empezado con la inauguración oficial de las jornadas, con la intervención del rector, Josep Pallarès, y otros representantes de las universidades invitadas. A continuación ha tenido lugar una ponencia sobre el programa Amb-Èxit-Ed de apoyo a los estudiantes extutelados, una mesa de debate sobre los nuevos retos de los servicios de información y orientación de las universidades, un speed networking para conocer a los miembros del SIOU y la presentación de diferentes proyectos de trabajo. La jornada se cierra con una visita guiada por la Tarragona romana y una cena institucional.

Para el último día de las jornadas hay previstas la ponencia “Nueva normativa sobre el procedimiento de acceso y admisión de estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros”, una mesa de estudiantes para presentar “El estatuto del estudiante y participación estudiantil” y la presentación de la Oficina del Estudiante de la URV y del proyecto ganador de la XI edición del Premio de Buenas Prácticas SIOU. El acto de clausura, con las conclusiones de las jornadas, servirá para cerrar el encuentro.

Print Friendly, PDF & Email
Suscríbete a los boletines de la URV

Comenta

*