31/05/2019

La URV, entre las 20 universidades del Estado que más financiación han recibido del H2020

Por su peso en número de personal docente e investigador permanente, se situaría en octava posición en número de proyectos conseguidos en el periodo 2014-2018

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha hecho público el informe referente a las subvenciones que han conseguido las entidades españolas en el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea Horizonte 2020. Con los datos que han hecho públicos se pone de manifiesto que una de cada cuatro propuestas que han conseguido financiación para sus actividades de investigación cuenta con la presencia de entidades del Estado.

En este informe la URV aparece entre las veinte primeras universidades españolas que más financiación han recibido en estos primeros cinco años de programa (2014-2018), de las más de 80 que existen. Y en cuanto al número de proyectos ha conseguido 27, diez de los cuales son coordinados por la Universidad. Si se tiene en cuenta el número de proyectos logrados y el personal docente e investigador (PDI) permanente, la URV se encontraría en octava posición.

En el programa H2020 participan todo tipo de entidades. Por orden de beneficiarios en España son: empresas, universidades, centros públicos de investigación, asociaciones de investigación, centros tecnológicos, asociaciones públicas y asociaciones. Cataluña se mantiene como la comunidad que ha conseguido un mayor número de fondos hasta el momento, con un 29,7% del total, seguido de Madrid (24,5%), y el País Vasco (14,6%).