17/11/2017

La URV y la Universidad de Yunnan de Economía y Finanzas colaboran en Turismo

Se trabaja en un programa Study Abroad sobre innovación en turismo cultural y estancias en el máster de Gestión de Destinaciones Turísticas

La Universidad de Yunnan de Finanzas y Economía visitó la URV el pasado 23 de octubre para definir actividades de docencia e investigación conjuntas, después de que firmaran un convenio de colaboración el pasado mes de julio durante el “Simposio Internacional en Gestión Innovadora de Destinaciones de Turismo Cultural” celebrado en Kunming, China.

En el ámbito educativo se han planificado dos acciones: por un lado, alumnos de la universidad china harán una estancia en la URV a través del programa Study Abroad el próximo 2018, que tendrá como eje temático la innovación en el turismo cultural. Por otro lado, se firmará un convenio de movilidad para que los estudiantes de máster de Yunnan puedan cursar el último año de estudios (en China los másteres tienen una duración de tres años) en la URV en el máster de Gestión de Destinaciones Turísticas, la cual cosa les permitiría obtener un título conjunto.

En el ámbito de la investigación, la Facultad de Turismo y Geografía de la URV y la Universidad de Yunnan de Finanzas y Economía trabajan para la movilidad de los investigadores y para colaborar en proyectos de investigación conjuntos, especialmente el año que viene, que es el año del Turismo de la Unión Europea y la China.

La delegación visitante, formada por Wang Xiaoyong, director del Consejo de la Escuela de la YUFE, Ban Xianhi, director del Centro de Estudios en Turismo, el profesor Zhu Tao y el consultor Corrado Politi, fueron recibidos por la vicerrectora de Internacionalización Mar Gutiérrez-Colón, el profesor de la Facultad de Turismo y Geografía Paolo Russo, Min Zhang, investigador de la facultad, y Salvador Anton, director del Parque Científico y Tecnológico en Turismo y Ocio (PCT). La reunión se realizó en el rectorado. Posteriormente, la delegación china mantuvo una reunión de trabajo en el PCT de Vila-seca, para conocer los proyectos y líneas de investigación aplicada que se desarrollan allí.