15/12/2015

La URV y la Universidad Jinggangshan firman un convenio marco de colaboración

La Universidad Jinggangshan (JGSU, China) y la URV han firmado un convenio marco de colaboración para promover programas de intercambio en los ámbitos de investigación, formación y gestión. Por otro lado, el Cónsul general de China en Barcelona, Tang Heng, ha estado recientemente en la URV para tener un primer contacto

El rector de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (URV), Josep Anton Ferré, y el rector de la Universidad Jinggangshan (JGSU, China), Zeng Jianping, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de fomentar los programas educativos y de movilidad de los miembros de las respectivas comunidades mediante programas de intercambio en los ámbitos de investigación, formación y gestión. En este contexto también se impulsaran diferentes actividades académicas.

Al convenio con la Universidad Jinggangshan hay que sumarle los 14 que la URV ya tiene firmados con otras universidades de China y Taiwán.

consol-xina-bcn-alumnes
El Cónsul general de China en Barcelona, Tang Heng, con el rector de la URV y unos estudiantes, en el Rectorado.

De otro lado, el cónsul general de China en Barcelona, Tang Heng, que ocupa este cargo desde hace tan solo 4 meses, ha estado recientemente en la URV para presentarse al rector. También mantuvo una breve reunión con tres estudiantes chinos. Tang Heng tiene la intención de volver a Tarragona para visitar con más detalle la URV y conocer  más de cerca las actividades que esta universidad lleva a cabo en colaboración con otros centros de China.