09/02/2021

Las clases de primer curso de grado podrán impartirse de forma semipresencial

Cada centro de la URV notificará a los estudiantes las asignaturas que se impartirán de forma presencial siguiendo las medidas de seguridad COVID-19. El resto de enseñanzas, tanto de grado como de máster, mantendrán la docencia a distancia

estudiants a classe amb distància i mascareta

La docencia teórica para el alumnado de primer curso de grado se podrá impartir durante el segundo cuatrimestre de manera presencial, de forma virtual como hasta ahora, o en combinación con las dos modalidades. Así lo recoge la resolución que ha emitido la rectora de la URV, María José Figueras, quien ha trasladado la última medida aprobada por PROCICAT a la comunidad docente de la Universitat.

La rectora resuelve que la nueva modalidad de docencia semipresencial del primer curso de los grados también debe dar facilidades a los estudiantes que opten por mantener las clases a distancia, a través de los medios técnicos instalados en las aulas. También ha recordado que dentro de las aulas se deben seguir las medidas de seguridad establecidas: no sobrepasar el 30% de ocupación, distancia entre estudiantes y uso de mascarilla y desinfección de manos obligatorios.

La nueva medida da respuesta a las peticiones expresadas por la comunidad universitaria respecto a la necesidad de favorecer la socialización de los alumnos que han iniciado este curso sus estudios universitarios, que todavía no han podido asistir a ninguna clase teórica en los campus. En esta línea, la rectora pide a los centros que tengan presentes las peticiones tanto del colectivo de estudiantes de primero como del profesorado a la hora de planificar el nuevo modelo híbrido de docencia.

La resolución de la rectora será vigente mientras se mantengan las medidas dictadas por las autoridades sanitarias en función de la situación epidemiológica. El resto de cursos de grado universitario que no sean de primero, además de las titulaciones de másteres y postgrados, mantienen las medidas establecidas en la resolución del 13 de octubre de 2020, que limitan la actividad presencial únicamente a las prácticas y las evaluaciones que se hayan programado en esta modalidad.

Cada centro informará a sus estudiantes de primer curso de grado de los cambios derivados de la resolución del 9 de febrero de 2021 a través del espacio en el campus virtual de las asignaturas afectadas, así como por otros canales que consideren oportunos.