20/12/2017

Los estudiantes chinos celebran la Navidad

Más de un centenar de jóvenes participaron ayer en el tradicional piscolabis navideño, organizado por el Centro de Estudios Hispánicos

Los estudiantes, durante la celebración de ayer en la Plaza de la Concordia del campus.

Durante las fiestas de Navidad, ya hace unos años que los jóvenes chinos que estudian en la URV, en el Programa Formativo de Lengua Española, Cultura y Negocios, junto con sus profesores, participan en la celebración organizada por el Centro de Estudios Hispánicos. En la fiesta de ayer, que fue al aire libre en la Plaza de la Concordia del campus Catalunya, hubo felicitaciones navideñas, un photocall para recordar el momento y el piscolabis tradicional, con turrones, barquillos y panettones, que ellos mismos se encargaron de comprar visitando los supermercados para conocer cómo se vive la Navidad en nuestro país. En estas fechas, los estudiantes preparan los exámenes de enero y también aprovechan para viajar por Cataluña y España. Su celebración propia es la del Año Nuevo Chino, en febrero, que también celebran en la URV.