11/01/2017

Marina Casals, IMPACT Award 2016 de SGroup European Universities’ Network

La directora del Centro Internacional de la URV ha recibido el premio que anualmente concede esta red de universidades desde 2013, por sus esfuerzos a nivel operativo como profesional más integrada, activa, motivada y participativa

El premio lo otorga el Comité Ejecutivo y su nombre IMPACT, responde a las siglas Integrating, Motivated, Participative and ACTive. La noticia se ha publicado en el boletín n. 159 de SGroup European Universities’ Network, de diciembre de 2016. Marina Casals lo ha recibido por la labor realizada a lo largo del curso 2015-16.

Marina Casals (Manresa, 1975) añade este nuevo premio a otros ya recibidos por su trabajo profesional, como el Rising Star Award que le otorgó la red European Association for International Education, EAIE, el año 2009, como nuevo talento en el campo de la internacionalización. Trabaja en la URV desde el año 2005 como experta en gestión institucional transversal de las relaciones Internacionales, en el diseño e implementación de la política de internacionalización y en la creación de alianzas estratégicas internacionales.

Es directora del Centro Internacional de la Universitat, que tiene como funciones incrementar la visibilidad internacional de la URV, potenciar la internacionalización de la comunidad universitaria, apoyar todos los procesos de internacionalización de la institución; asesorar a los estudiantes, PDI y PAS que realicen estancias internacionales y funcionar como ventanilla única para los estudiantes y visitantes internacionales que vienen a la URV. Actualmente el Centro cuenta con doce personas, y opera bajo la dirección del Vicerectorado de Internacionalización. Marina Casals es licenciada en Traducción e Interpretación (UAB), es máster en Enseñanza del español como lengua extranjera y domina diferentes lenguas.

Más información:

Centro Internacional