25/05/2015

Se entregan los diplomas del curso 2014-15 a los estudiantes chinos de la URV

Un total de 117 jóvenes de la enseñanza de grado han recibido los diplomas en un acto académico que se ha celebrado viernes, 22 de mayo en el Aula Magna del campus Cataluña. El número de estudiantes se ha incrementado respecto al año pasado

Fotografía de familia de los estudiantes chinos del curso 2014-15.

La URV ha entregado los diplomas a los 117 estudiantes chinos de la enseñanza de grado que durante el curso 2014-15 han superado con éxito sus estudios en la Universidad. Este año se ha incrementado el número de estudiantes respecto al año pasado, en que fueron 82. Los jóvenes proceden de nueve universidades de China: Beijing (BCU), Binhai, Changzhou, Dalian, Hebei, Nanjing, Shenzhen, Tianjin y Hanzghou.

Han cursado el 3er o 4º curso de sus estudios en China de diferentes áreas de conocimiento (Turismo, Filología, etc), desplazándose a la URV, con opción a dos itinerarios diferentes. Los de 3º curso han recibido el diploma del Curso Universitario de Lengua y Cultura, y los de 4º, los del Curso Universitario de especialidad en Lengua Española o el Curso Universitario de especialidad de Empresa y Lengua Española.

estudiants xinesos152
Durante el acto, un alumno representante de cada universidad china ha intervenido en nombre de todos.

Los diplomas los entregaron la vicerrectora de Internacionalización, Mar Gutiérrez-Colon; Esther Forgas, directora del Centro de Estudios Hispánicos de la URV y Charo Romano, directora del Centro de Formación Permanente de la Fundación URV.

Durante el acto, un alumno representante de cada universidad china ha intervenido en nombre de todos, y han representado una obra de teatro, escrita por ellos: «Un manicomio loco, loco, loco».

El próximo curso 2015-16 se cumplirán 10 años de la llegada de los primeros estudiantes chinos en la URV.