17/01/2019

Universidades rusas y españolas se alían para ofrecer formación conjunta

La URV abre las puertas a los estudiantes de Rusia y al intercambio de profesorado

Un momento de la reunión que el vicerrector de Internacionalización, John Style, ha mantenido con universidades rusas y españolas.

Moscú (Rusia) acoge esta semana el Foro Gaidar, el encuentro más importante de científicos y políticos que se celebra en el país cada año y en el cual han participado representantes de cuatro universidades del Estado español, entre las cuales está la URV. Es en este contexto que se ha concretado la alianza entre las cuatro universidades españolas (además de la URV, la Universidad de Valencia, la Universidad Carlos III y la Universidad de Oviedo) y las cuatro universidades rusas: la Russian Presidential Academy of National Economy and Public Administration (RANEPA), la National University of Science and Technology MISIS, la Russian Foreign Trade Academy y la Tomsk State University, de Rusia.

Este 2019 se firmará el acuerdo entre los rectores y rectoras de las ocho universidades para empezar la colaboración, que permitirá ofrecer formación conjunta. Se trabajará, por ejemplo, en la oferta de dobles titulaciones de grado o máster, cursos de verano y a través del programa Study Abroad y cursos de formación continuada. También permitirá el intercambio de profesorado y estudiantes entre las universidades y la elaboración de proyectos conjuntos de transferencia de conocimiento y desarrollo de capacidades para concurrir a las convocatorias de la Unión Europea.

John Style, vicerrector de Internacionalización, durante la presentación sobre la URV en Moscú.

Durante el encuentro que han mantenido los vicerrectores de las universidades en el marco del Foro Gaidar, el vicerrector de Internacionalización de la URV, John Style, ha presentado las líneas de actividad destacada de la URV y la política de internacionalización. Para Style, el acuerdo con las universidades de Rusia abre las puertas a la URV en esta área geográfica y permitirá acrecentar la internacionalización en casa con la llegada de estudiantes rusos.