21/06/2017

Cristina Bertomeu, premio de la Fundación STS al mejor trabajo de fin de grado de Trabajo Social

El premio se entregó en el acto de graduación de la promoción 2013-17 de estos estudios

La Fundación STS otorgó el premip al mejor trabajo de fin de grado de Trabajo Social a Cristina Bertomeu, de la promoción 2013-17, en el acte de graduación de su promoción el viernes 16 de junio. El premio, concedido por segundo año consecutivo, es de 500 € y un certificado acreditativo firmado por la Fundación STS y la URV. En su trabajo, la estudiante realizó una aproximación a las causas que provocan la confrontación de las familias con el sistema de protección a la infancia y adolescencia. La dimensió aplicada al campo del trabajo social, el rigor en la metodologia científica y el interés social de la temática han sido los criterios para elegirlo como el mejor. El jurado del Premio estuvo integrado por miembros del Departamento de Antropologia, Filosofia y Trabajo Social (DAFITS) y de la misma Fundación. También se reconoció con un diploma los trabajos con nota de excelente (10). Este premio es una forma de promover la excelencia en la investigación y la innovación del estudiantado de Trabajo Social.

En el acte del dia 16 de junio, que se realizó en el Fortí del Rourell, se graduaron ochenta estudiantes de Trabajo Social y asistieron más de 400 personas. Intervino el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antoni Pigrau; la responsable del grado de Trabajo Social, Ramona Torrens;  y las dos madrinas de la promoción, las profesoras Eugenia Altaba y Claudia M. Anleu. Los cuatro felicitaron a los nuevos trabajadores sociales y los motivaron a continuar con su formación y a ser profesionales comprometidos con la realidad social.

De izquierda a derecha: Claudia Anleu, Eugenia Altaba ,Antoni Pigrau, i Ramona Torrens. Foto: Alan Pardines

También intervenieron dos alumnas en representación de los graduados, que rememoraron, en medio de sonrisas y aplausos, los cuatro años de estudios compartidos y agradecieron a sus profesores, muchos de ellos presentes en al acto, y a sus amistades y familiares el apoyo brindado durante toda la carrera.

El acto de graduación de Trabajo Social 2013-17  tuvo un final festivo. Foto: Alan Pardines

El grado de Trabajo Social, que se imparte en la Faculdad de Ciencies Jurídicas, forma profesionales para la promoción del bienestar de individuos, grupos y comunidades; facilita la cohesión social en períodos de cambio y ofrece apoyo y protección a los miembros más vulnerables de la comunidat, trabajando conjuntamente con usuarios, instituciones y profesionales. Durante el curso 2016-2017 330 estudiantes han seguido el grado, y 80 de ellos de primer curso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*