06/09/2019

El profesor Miguel Ángel Pradilla es el nuevo presidente de la Sociedad Catalana de Sociolingüística

La filial del Institut d'Estudis Catalans tiene por objetivo describir y cambiar la realidad social de la lengua catalana

Miquel Àngel Pradilla.

El profesor del Departamento de Filología Catalana Miguel Ángel Pradilla es el nuevo presidente de la Sociedad Catalana de Sociolingüística, filial del Institut d’Estudis Catalans (IEC). Pradilla ya dirigía la red científica CRUSCAT en la sección filológica y ahora asume la presidencia relevante el filólogo y profesor de la UOC, Joan Pujolar.

Los objetivos del mandato que comienza el profesor de la URV al frente de la filial del IEC son «que la entidad siga siendo un referente en el ámbito académico y que la investigación llevada a cabo desde la tradición sociolingüística catalana tenga proyección internacional». Pradilla defiende la importancia de la actividad académica a la vez que también el activismo lingüístico.