22/04/2015

El IISPV crea una Unidad de Proyectos Internacionales para la captación de fondos para proyectos de salud

Se ha presentado el equipo y los objectivos de nueva Unidad del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV). Elisabet Vilella, directora del Área de Investigación del Hospital Universitari Institut Pere Mata es la directora científica de la Unidad y el experto en gestión de proyectos, Pablo Coret, el coordinador técnico

La estrategia y los objetivos de la Unidad giran alrededor de promover la internacionalización de los grupos de investigación y de la institución y la captación de fondos internacionales especialmente del programa europeo Horizonte 2020 en el cual hay una partida de 7.500 millones de euros para el reto social de Salud. La Unidad de Proyectos Internacionales trabajará de manera personalizada con los investigadores para aumentar los casos de éxito.

Pablo Coret és el coordinador tècnic de la nova Unitat.
Pablo Coret es el coordinador técnico de la nueva Unidad.

La UPI dispone de una coordinación técnica y otra científica. Está formada por Pablo Coret, técnico experto, profesional de solicitudes y gestión de proyectos europeos e internacionales con experiencia al Centro Nacional de Biotecnología del CSIC en Madrid y en la Fundació Clínic – IDIBAPS de Barcelona, y por Elisabet Vilella, directora del área de Investigación del Hospital Universitari Institut Pere Mata, que es la Coordinadora científica de la Unidad.

Entre sus funciones se encuentran la identificación de oportunidades de financiación internacional y difusión de convocatorias; la actuación como nodo de conexión entre el territorio y las agencias internacionales de financiación (públicas y privadas) y los puntos nacionales de contacto; la preparación de propuestas conjuntamente con los investigadores, la busca de socios, colaboradores y candidatos Marie Curie; la coordinación las propuestas institucionales internacionales, y la organización de actividades informativas y formativas.