05/04/2019

19 estudiantes reciben las Becas Consell Social URV / Fundación Repsol para el curso 2018-19

Las becas facilitan la incorporación de alumnos de secundaria que tienen dificultad para acceder a la Universitat. En las 13 ediciones, el programa ha otorgado becas por valor de 975.000 euros

Los estudiantes becados per la Fundación Repsol y el Consell Social de la URV, con los responsables de las dos instituciones.

Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona han entregado las becas convocadas por las dos entidades a 19 jóvenes estudiantes para el curso 2018-2019. Este programa de becas tiene por objeto facilitar el acceso y la permanencia en los estudios universitarios a aquellos alumnos de educación secundaria que, teniendo un buen expediente académico y motivación para emprender estos estudios, se encuentran con dificultades económicas, sociales o personales que lo dificultan.

La entrega ha tenido lugar este viernes 5 de abril en el auditorio del Centro de Formación del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona, y la ha presidido Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya; María José Figueras, rectora de la URV; Antonio Calzada, vicepresidente de la Fundación Repsol; Joan Pedrerol, presidente del Consejo Social de la URV, y José Francisco Font, director del Complejo Industrial de Repsol en Tarragona.

En la entrega intervino la consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón.

María José Figueras, António Calzada, y Joan Pedrerol han intervenido en una mesa redonda en la que se ha repasado la trayectoria de las becas y se ha puesto en valor el compromiso social de la Fundación Repsol y el Consejo Social de la URV. Cada año se adjudican cinco nuevas becas, dotadas con 5.000 euros cada una, y se renueva por el mismo importe las existentes, de acuerdo con las bases de la convocatoria. El presupuesto total de esta edición asciende a 95.000 euros.

En el transcurso del acto, Jorge Luengo, ilusionista y mentalista, ha ofrecido la charla «Ilusión On».

El ilusionista Jorge Luengo.

Por otra parte, José Francisco Font ha presentado la iniciativa Alumni Repsol Tarragona, que tiene como objetivo mantener en el tiempo la relación entre el Complejo Industrial y los becados. Este proyecto permitirá a la empresa mantener el contacto con los jóvenes titulados que en su momento fueron becados y ofrecerles consejo, información y conocimiento por parte de reconocidos profesionales responsables de diversas áreas de la compañía, con el fin de ayudarle a dar respuestas a los retos y situaciones de su carrera profesional. Ha cerrado el acto Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.

Este programa de becas, que llega a su decimotercera edición, supone para Fundación Repsol y el Consejo Social de la Universitat Rovira i Virgili, una muestra más de su compromiso con la educación y con el desarrollo de la sociedad, en particular en los entornos en los que la compañía y la universidad tienen presencia.

Un momento del acto de entrega de las becas de la Fundación Repsol y el Consell Social de la URV.