01/07/2021

Abierta la convocatoria de 61 contratos predoctorales en la URV del Programa Martí i Franquès

Este jueves, 1 de julio, se abre el plazo para presentar candidaturas en alguna de las tres modalidades del programa: la estándar, para la que se convocan 28 plazas; la COFUND, de la que se convocan 20, y la Banco Santander, que ofrece 13 plazas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 6 de septiembre de 2021

El Martí i Franquès es un programa de ayudas propias de la URV que pretende incrementar los recursos humanos de la Universidad destinados a la investigación. A la vez, potencia los programas de doctorado, promueve las tesis doctorales y refuerza la formación de los doctorandos en proyectos de investigación e innovación. Este jueves se convocan 61 plazas en tres modalidades de contratos: la modalidad estándar (28 plazas), la COFUND (20 plazas) y la Banco Santander (13 plazas). Los beneficiarios tendrán un contrato de trabajo de hasta tres años. La convocatoria ofrece plazas en todas las áreas de investigación de la URV. Las solicitudes se pueden presentar telemáticamente hasta el 6 de septiembre de 2021.

Modalidad estándar

En el caso de la modalidad estándar, los candidatos optan a un contrato de un año, prorrogable a tres, para hacer la tesis doctoral en un grupo de investigación de la URV, en uno de los programas de doctorado que ofrece la Universidad. La obligación de la persona contratada es hacer una tesis doctoral en la Universidad, pero también tendrá la oportunidad de colaborar en tareas docentes. Asimismo, podrá acceder a un programa de formación específico y en competencias transversales y a infraestructuras de investigación de alta calidad, en un entorno altamente internacional. Una de las 28 plazas se convoca con el apoyo económico de la Fundación I2Cat (Internet e Innovación Digital en Cataluña). Las personas seleccionadas se podrán incorporar a la Universidad a partir de diciembre de 2021.

Modalidad Banco Santander

Como novedad del Programa Martí i Franquès, en esta convocatoria se incorpora una nueva modalidad, gracias a la renovación del convenio de colaboración entre la URV y el Banco Santander. Esta colaboración afecta a varios ámbitos y tiene tres ejes fundamentales: educación, empleabilidad y emprendimiento. El eje de educación es estratégico y se destinan hasta 880 000 € para financiar los 13 contratos predoctorales de esta modalidad. Gracias a la sensibilidad y al compromiso de esta entidad financiera con la captación de talento y la formación, su contribución económica al Programa Martí Franquès ha aumentado significativamente.

Modalidad COFUND

En cuanto al proyecto Martí Franquès COFUND, este está cofinanciado al 50 % por la Unión Europea en el marco del programa COFUND-Doctoral Programme de las acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) del Horizonte 2020. Ahora salen a convocatoria las 20 plazas que quedaban por ofrecer, una de las cuales está reservada para personas con discapacidad. El objetivo es atraer personal investigador de gran talento de todo el mundo y ofrecerles la oportunidad de desarrollar su carrera investigadora en la URV. Los contratos que firmarán los ganadores, alineados con los estándares de los contratos MSCA, mejoran sustancialmente las condiciones contractuales en cuanto a salarios y disposición de fondos para gastos de investigación. Entre otros criterios de elegibilidad, los candidatos no pueden haber residido más de 12 meses de los últimos tres años en España. Es decir, se buscarán estudiantes internacionales con máster o equivalente, o bien investigadores del Estado que hayan estado fuera y quieran regresar. Un comité formado por personal de la URV y evaluadores externos valorará la formación, los resultados de investigación, la experiencia profesional, la motivación y las referencias de los solicitantes.

La Diputación de Tarragona apoya la actividad de la URV, incluido el Programa Martí i Franquès.

Toda la información: https://www.urv.cat/en/research/support/programmes/marti-franques/