16/09/2019

Abierta la inscripción del Aula de Teatro para la comunidad universitaria

Se ofrecen talleres de introducción al teatro, de voz y expresión oral y de teatro corporal, además del laboratorio de reconstrucción histórica

Integrantes del Aula de Teatro durante un ensayo. FOTO: Sandra Pascual.

El Aula de Teatro de la URV y el Ayuntamiento de Tarragona han abierto la inscripción a los nuevos talleres y al laboratorio teatral del curso 2019-20. La oferta de tres talleres de introducción al teatro, de voz y expresión oral y de teatro corporal y de un laboratorio de teatro clásico romano permiten introducir a los alumnos en el lenguaje escénico y también experimentar.

El próximo 1 de octubre se ha convocado una sesión informativa abierta a la Comunidad Universitaria en el aula 202 del campus Catalunya. La inscripción es gratuita para estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios y se puede hacer hasta el inicio de las actividades.

El taller de introducción al teatro, que conduce Juan Rioné, repasa desde el teatro festivo al teatro comprometido y crítico, y profundiza en el trabajo del actor y la actriz. El taller «Palabra, voz, expresión» trabaja el control de la voz, la vocalización y la dicción y también la interpretación y la acción del cuerpo como herramientas al servicio de la comunicación y la dramatización. Joan Pascual es quien conduce este taller. El taller de Teatro corporal es a cargo de Álex Manríquez y se centra en el cuerpo como herramienta para comunicar, contar historias y explorar las posibilidades expresivas. Los tres talleres tienen lugar del 21 de octubre al 31 de mayo.

Además de los talleres, también se han abierto las inscripciones para el laboratorio de Teatro clásico romano (de reconstrucción histórica), un espacio de creación e investigación teatral en torno al teatro romano clásico. Se hará entre los meses de marzo y mayo de 2020 y acabará con la participación en el festival Tarraco Viva.

La información completa sobre los talleres se puede encontrar en la web de Experimenta Teatre.