15/10/2021

Aumenta la matrícula de grado y máster respecto al curso pasado

Los estudiantes de grado son el 3% más que en el curso 2020-21 y los de máster, el 6,3% más

En el curso 2021-22, hay 12.125 estudiantes de grado en la URV, en datos de este 14 de octubre. Aunque los estudiantes de nuevo acceso son el 2,5% menos que el curso anterior, la matrícula total es un 3% superior a la del curso 2020-21.

Entre los estudiantes que han comenzado por primera vez, se encuentran los del grado en Ingeniería Matemática y Física, que han llenado las 20 plazas que se ofrecían, y la doble titulación de grado de ADE y Marketing, conjunta entre la URV y ESIC, en la cual se han matriculado 18 estudiantes entre los estudios del campus Bellissens y del campus Tierras del Ebro.

En cuanto a los estudios de máster, tanto la matrícula global como la de nuevo acceso ha incrementado, con datos de este 14 de octubre, ya que debe tenerse en cuenta que la matrícula está viva. Más concretamente, hay un 5,4% más de estudiantes que comienzan un máster oficial en la URV respecto al año pasado. En total, existen en la URV 1.825 estudiantes matriculados en los estudios de máster, el 6,3% más que en el curso 2020-21. Los estudiantes internacionales siguen siendo una parte importante de la matrícula, y suponen el 30,4% del total de estudiantes de máster este curso.

En total, la URV ofrece 53 másteres oficiales, incluidas titulaciones interuniversitarias: 21 en modalidad presencial; 3 en doble modalidad virtual y presencial; 12 en modalidad semipresencial; 5 en doble modalidad semipresencial y virtual y 12 en modalidad virtual. De hecho, excepcionalmente este curso algunas titulaciones han adaptado parte de su docencia al modelo online.

La rectora de la URV, María José Figueras, ha hecho públicos los datos de matrícula este viernes, coincidiendo con la inauguración del curso 2021-22 y también con la vuelta al 100% de la presencialidad en las aulas.

Figueras ha destacado, además del inicio de los nuevos grados, la actualización de los espacios de docencia con la puesta en funcionamiento a lo largo de este curso de la nueva aula de simulación en el campus Terres de l’Ebre y el espacio para a estudiantes Libere Colloquendi; el nuevo mínor en Emprendimiento Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible, y la primera formación dual en Química del Estado.