26/05/2022

Los estudiantes pueden optar a un centenar de becas para cursar un máster universitario el próximo curso

La preinscripción a los másteres de la URV puede realizarse hasta el 31 de mayo y la solicitud de la beca, hasta el 15 de junio

Los estudiantes que quieran cursar un máster universitario en la URV el próximo curso aún pueden realizar la preinscripción hasta el 31 de mayo, así como también pueden solicitar becas que cubren totalmente o de manera parcial la matrícula. Una vez formalizada la preinscripción, tienen tiempo para solicitar una beca hasta el 15 de junio.

En total, se ofrecen 63 Becas Máster URV, 23 Becas de Iniciación Docente e Investigadora para 14 másteres específicos, y 10 becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) para los estudiantes de América Latina que hayan cursado el grado en alguna de las universidades que integran esta unidad. Estas becas se pueden solicitar mediante el web de becas, donde también hay información sobre otras becas para programas de posgrado.

Becas Máster URV para sufragar la matrícula

El objetivo de las Becas Máster URV es facilitar el acceso a los estudios de máster a aquellas personas con un buen expediente académico y con méritos en el currículo. Así, en la valoración de las solicitudes se tiene en consideración la ponderación de las calificaciones del expediente académico y la evaluación del itinerario curricular.

La beca cubre la matrícula de las asignaturas que se cursarán por primera vez con un máximo de 60 créditos ECTS. I en el caso de los másteres de 90 o 12o créditos, la exención de matrícula también abarca los créditors de segundo curso, con un máximo de 30 o 60 créditos, respectivamente. Además, para los estudiantes internacionales, la dotación prevé una ayuda de viaje de 1.000 metros.

Becas para realizar tareas docentes y de investigación

También existen 14 másteres que tienen asociadas Becas de Iniciación Docente e Investigadora en departamentos de la Universitat. En este caso no suponen una exención de la matrícula, sino que están vinculadas a un proyecto de formación a través del cual los estudiantes desarrollarán tareas de docencia y de investigación relacionadas con los estudios que cursan, con la idea de orientarse hacia la docencia y la investigación como salidas profesionales. Se pueden solicitar por tres, cinco u ocho meses.

La preinscripción de másteres está abierta hasta el 31 de mayo

La preinscripción a los másteres universitarios de la URV para el próximo curso está abierto hasta el próximo 31 de mayo. Se puede escoger entre una oferta de 57 másteres, 41 de los cuales son parcial o totalmente en inglés. En caso de que a partir del 1 de junio queden plazas, se reabrirá la preinscripción hasta el 14 de julio.

Las novedades del próximo curso son el Máster interuniversitario en Biomedical Data Science, coordinado por la URV con la participación de otras seis universidades catalanas, íntegramente en inglés y virtual; la conversión al inglés del Máster de Tecnologías del Vehículo Eléctrico, el primero especializado en coche eléctrico que se imparte en el Estado, y el rediseñado plan de estudios del Máster en Arqueología Clásica y Aplicada, que ha reducido el número de créditos a 60 y se realizará semipresencial dirigido a profesionales de los ámbitos de la Historia, la Arquitectura y la Ingeniería.

La oferta completa de másteres universitarios se puede consultar en el web urv.cat/masteres.