11/11/2020
Biosfer Teslab, empresa derivada de la URV y el IISPV, recibe el segundo premio Tarragona Open Future
El galardón distingue su actividad en el análisis de datos metabólicos para prever enfermedades cardiovasculares. La compañía recibirá 1.500 euros y tres años de asesoramiento para la consolidación del negocio con expertos de diferentes ámbitos
El galardón distingue su actividad en el análisis de datos metabólicos para prever enfermedades cardiovasculares. La compañía recibirá 1.500 euros y tres años de asesoramiento para la consolidación del negocio con expertos de diferentes ámbitos
La empresa derivada de la URV y del Institut d’Investigació Sanitària Pere Virgili, Biosfer Teslab, ha sido la segunda clasificada en la quinta edición de los premios Tarragona Open Future, un programa de aceleración empresarial organizado por Tarragona Impulsa con la colaboración de Telefónica para favorecer el emprendimiento en la ciudad a partir de ayudas a las nuevas ideas de negocio. Como resultado de este galardón, la compañía recibirá 1.500 euros y tres años de asesoramiento con expertos de diferentes ámbitos para la consolidación del negocio. El primer premio fue para Mireia R. Ferré, la única luthier y archetier de la provincia de Tarragona, y el tercer puesto se lo llevó E-sports Link, una plataforma para conectar a los profesionales de los e-sports.
Biosfer Teslab ha patentado un método analítico para evaluar con más precisión las fracciones de colesterol HDL y LDL y de esta forma, poder evaluar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. De acuerdo con el método de la invención, las lipoproteínas presentes en la muestra se identifican y se caracterizan determinando la intensidad, el desplazamiento químico, la anchura y el coeficiente de difusión de las señales de lipoproteínas asociadas.
La empresa está participada por Laboratoris Rubió, que opera en el sector de la diagnosis in vitro de enfermedad cardio-metabólica. Biosfer ha conseguido consolidarse a través del crecimiento empresarial y la captación de fondos para el desarrollo en diversas convocatorias competitivas tanto nacionales como internacionales.
El jurado de esta edición del Tarragona Open Future ha estado formado por Manel Castaño, consejero de Ocupación; Miguel Ángel Fernández, miembro de la unidad de desarrollo digital de Cataluña, País Valenciano, Islas Baleares y Murcia de Telefónica España; Mónica Boquera, delegada de Acción en Tarragona; Josep M. Vallvè, CEO de la startup Al Mecat y dos representantes de grupos municipales del Ajuntament de Tarragona: Francesc Roca (PSC) y Elisa Vedrina (PP).