20/03/2018

Comienzan las obras de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología

A mediados de marzo se inició la primera fase de las obras en el campus Catalunya, con el movimiento de tierras. Se prevé que el nuevo centro pueda entrar en funcionamiento en septiembre del 2020 o del 2021

Después de años de retraso, y tal como acordó el Consejo de Gobierno hace un año, han comenzado las obras de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología (FCEP) en el campus Catalunya de Tarragona, a cargo de la constructora Calaf. El centro dejará los viejos edificios que ocupa ahora en el campus Sescelades de la ciudad, y se trasladará al lado de las facultades de Letras, Jurídicas y Enfermería. En este curso, la FCEP cuenta con 2.207 estudiantes de grado.

Se construirá la prolongación del edificio del aulario, distribuido en siete plantas, incluida la subterránea. La primera fase de las obras comprende el movimiento de tierras y los trabajos bajo tierra para los fundamentos y para la planta subterránea. En la visita de obras realizada hoy, el arquitecto Xavier Ruscalleda, que junto con Ignacio Sánchez y Barto Busom, de RGA Arquitectes, firman la autoría del proyecto, ha explicado que el nuevo edificio sigue la estructura y la estética del existente, mejorando la construcción con materiales nuevos más ligeros y aislantes, mejorando la eficiencia energética y diseñando en su interior espacios más grandes que puedan ser polivalentes. “Los universitarios, como usuarios, están contentos con el comportamiento de los edificios del campus y tenemos que continuar en esta línea”, ha dicho.

Las obras del edificio del aulario se harán en tres fases, y la URV dispone de los 7M€ necesarios para hacerlas. La cuarta fase de las obras constituirá la construcción de un nuevo edificio, que cierre el edificio actual de despachos de profesores y seminarios de las tres facultades existentes en el campus, que tiene la fachada en la Avenida Catalunya. En este edificio se situarían los despachos de los profesores de la FCEP, y para esta fase, la URV quiere contar con la financiación de la Generalitat, de 3,5M€.

El rector atendiendo a los medios de comunicación ante el panel del proyecto arquitectónico.

El rector de la URV, Josep Anton Ferré, ha reivindicado la vuelta del Plan de Inversiones Universitario de la Generalitat, que se desactivó el año 2011 y que es necesario para ofrecer un buen servicio a la sociedad.