02/12/2019
Del dol a l’amor, un documental de tres estudiantes de Comunicación Audiovisual, triunfa en el Pitching del Cluster Audiovisual
El documental fue su Trabajo de Fin de Grado, que han presentado ante los profesionales de la industria audiovisual
El documental fue su Trabajo de Fin de Grado, que han presentado ante los profesionales de la industria audiovisual
Irene Margalef, Ariadna Martínez y Gabriel Novau han presentado en formato pitch su documental Del dol a l’amor, proyecto de Trabajo de Fin de Grado del curso 2018-19 de Comunicación Audiovisual, que trata sobre la muerte perinatal y neonatal que busca romper tabúes y silencio sobre esta realidad. Los creadores han defendido su obra y han establecido contactos profesionales gracias al Pitching audiovisual organizado dentro de la Semana del Talento Audiovisual del Cluster Audiovisual de Cataluña, que se hizo del 19 al 22 de noviembre.
Para estos tres graduados por la URV ha sido toda una experiencia: «No sólo hemos tenido la oportunidad de hablar con productoras, sino que también hemos conocido a futuras compañeras de profesión que presentaron proyectos que dejaron el listón muy alto», explican. Se seleccionaron 26 proyectos para participar en este encuentro entre universidad y profesionales, entre los cuales está este documental.
Como parte de la participación en el Pitching, todos los seleccionados tuvieron la oportunidad de participar en talleres para preparar sus presentaciones. En el caso de los ex estudiantes de la URV, esta parte fue la más compleja: «Lo más difícil de todo fue intentar resumir en sólo 7 minutos un proyecto en el que llevábamos casi un año trabajando». Este era el tiempo que tenían para presentar su obra a los profesionales del sector. Después, tuvo lugar una ronda de preguntas, también de 7 minutos, que los jóvenes consideran un éxito. Los felicitaron tanto por la exposición del documental como por el tema escogido.
Como parte de la jornada, hicieron reuniones con las productoras interesadas en el proyecto, en las que se habló de futuras entrevistas, propuestas y posibles proyectos. «Ahora nos toca a nosotros decidir y ponernos en contacto con estas productoras para ver si sacamos adelante alguna de las propuestas», explican los tres alumni.