11/04/2018

Edu Muñoz, estudiante de Enfermería: “El grado te va cambiando como persona”

526 alumnos de secundaria se informan sobre los planes de estudio, las prácticas y la inserción laboral de los grados que ofrece la URV en la segunda jornada de puertas abiertas

Estudiantes visitando las aulas de Enfermería durante la Jornada de Puertas Abiertas.

526 estudiantes que están cursando Bachillerato han visitado esta mañana los siete campus y sede de la Universidad en la segunda Jornada de Puertas Abiertas. Los responsables de los estudios les han explicado los grados que se ofrecen, los planes de estudio, las prácticas que hay asociadas, la posibilidad de hacer movilidades internacionales, las salidas profesionales y el nivel de inserción laboral. Los futuros estudiantes han conocido de primera mano la experiencia de los que ya están cursando grados en la URV.

De izquierda a derecha, Alba Vives y Edu Muñoz, estudiantes de Enfermería, y Laia Raigal, que actualmente realiza el doctorado en Enfermería.

Es el caso de Edu Muñoz, estudiante de segundo curso de Enfermería, que ha explicado a los jóvenes que “cursar el grado te va cambiando como persona” por la manera cómo están planteados los estudios. Asimismo, es destacable que se hagan prácticas desde el primer año, una cuestión esencial para comprobar el primer año si se ha hecho una elección correcta de los estudios. Alba Vives, también alumna de segundo de Enfermería, destaca la metodología del “aprendizaje basado en los problemas, en el que se trabaja el análisis de un paciente en grupos muy reducidos y te obliga a preguntarte el por qué una cosa se hace de una manera y no de otra y tener pensamiento crítico”.

Además de la metodología de aprendizaje, la inserción laboral de los estudios y la posibilidad de realizar estancias en el extranjero son otras preocupaciones de los futuros estudiantes. La decana de Enfermería, Roser Ricomà, explica que los graduados tienen una inserción de más del 90% garantizada y los que no encuentran trabajo en el territorio salen preparados para hacerlo fuera, especialmente en Inglaterra, donde hay varios exestudiantes de la facultad.

Alumnos de secundaria interesados en el grado de Derecho y la doble titulación de ADE y Derecho durante la presentación de las enseñanzas en el Aula Magna del campus Catalunya.

La responsable de la titulación de Derecho, Núria Torres, ha manifestado a los alumnos que están interesados en este grado y la doble titulación con ADE que hacer una movilidad en el extranjero “es un regalo a nivel de aprendizaje y personal”. Victòria Forns, responsable de los estudios de Trabajo Social, ha explicado a los alumnos interesados la importancia de los trabajos en grupo porque “en el mundo laboral casi nunca trabajaréis solos” y “es enriquecedor porque obliga a no centrarse únicamente en lo que piensa uno mismo”.

Los estudiantes que han participado en la jornada de puertas abiertas han acabado la visita en el CRAI, donde han conocido los espacios de estudio y de trabajo en grupo, y las fuentes y bases de datos del ámbito de conocimiento en el que están interesados.

En segundo plano, los futuros estudiantes durante la visita en el CRAI del campus Catalunya.

Entre la primera y la segunda Jornada de Puertas Abiertas han visitado la URV 1.195 personas. La última oportunidad para ver las instalaciones de la Universidad y conocer los planes de estudio y los diversos programas y servicios es el próximo sábado 21 de abril, día en el que también se invita a las familias, que pueden consultar los horarios y hacer la inscripción en la página de las Jornadas de Puertas Abiertas.