18/12/2015

El CEICS recibe el sello definitivo de Campus de Excelencia Internacional

El CEICS ha pasado la evaluación final con la máxima puntuación. Una comisión internacional le ha otorgado el sello definitivo como Campus de Excelencia Internacional de ámbito regional europeo

CEICS

Después de pasar el último proceso evaluación con la máxima calificación, el Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) ha recibido el sello definitivo que lo acredita como Campus de Excelencia Internacional. Este 2015 se han evaluado los campus que fueron seleccionados el 2010, en el caso del proyecto CEICS, como campus regional en el contexto europeo. El comité evaluador ha destacado la visión clara de los retos internos y externos de la URV para apoyar al desarrollo regional en todos los ámbitos (económico, social y cultural) y también las especializaciones seleccionadas, las acciones coherentes llevadas a cabo con los socios así como los resultados que se han conseguido durante este periodo. Destacan el incremento del número de estudiantes de doctorado, el incremento de la actividad de investigación, de financiación y de reputación. Los evaluadores ponen de manifiesto también el trabajo realizado con diferentes socios en cuanto a innovación, la transferencia de tecnología y el emprendimiento.

IMG_6662
Imagen de una de las asambleas del la Asociación Polo del Conocimiento Cataluña Sur.

Por otro lado, el Ministerio de Educación, Cultura y Educación, que promueve el programa de Campus de Excelencia Internacional, ha resuelto la última convocatoria de ayudas para la consolidación de proyectos de las universidades impulsoras de proyectos de campus de excelencia. La convocatoria concede cerca de 250.000 euros al CEICS, que se destinarán a apoyar a iniciativas Erasmus+, a un programa de estancias de doctores en empresas y a favorecer la atracción de talento.

El Campus de Excelencia Internacional Cataluña Sur (CEICS) ha supuesto consolidar la agregación estratégica de las diferentes entidades y estructuras de docencia, investigación, transferencia de conocimiento y el sector productivo del sur de Cataluña, con el objetivo de convertirse en un referente internacional en los ámbitos de especialización. Está integrado por 22 miembros promotores y más de 100 colaboradores regionales y aliados internacionales. El año 2010 el Ministerio de Educación concedió al proyecto la distinción de Campus de Excelencia Internacional (CEI) en la categoría de regional europeo. Esta distinción ha pasado diferentes procesos de evaluación hasta la definitiva, este mismo diciembre, con la cual se le otorga ya el sello definitivo.