31/10/2016

El Colegio de Periodistas premia a la URV por el Mejor Plan de Comunicación 2016

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha otorgado a la Universitat Rovira i Virgili el Premio Gabinetes de Comunicación 2016 al Mejor Plan de Comunicación. El jurado ha valorado especialmente la estrategia de implicar a la comunidad universitaria para aprovechar todo el potencial de las tecnologías digitales

Al Plan de comunicación de la URV lo ha distinguido el Colegio de Periodistas de Cataluña con el premio Gabinetes de Comunicación 2016. El jurado ha valorado «el excelente trabajo de coherencia, creatividad, y transversalidad realizado, así como la globalidad i complejidad del Plan, que aprovecha la tarea de coordinación del gabinete de prensa y comunicación para canalizar todo el potencial de las tecnologías digitales y las redes sociales, y ponerlas al servicio de la institución y la sociedad. También ha valorado la creación descentralizada de contenidos, protocolos y procedimientos que aporta el Plan, que son una muestra de coherencia en la comunicación de toda la Universidad, e incrementan su reputación».

El Plan de comunicación de la URV
El Plan de comunicación ha generado procedimientos y recomendaciones para la comunidad universitaria.

Con el título “Constituir una comunitat comunicativa”, el Plan de comunicación de la URV está orientado a adaptar la institución al nuevo contexto comunicativo que han generado las tecnologías digitales. A la vez se trata de aprovechar las singularidades de la Universitat para constituirse en un referente comunicativo en su ámbito, con la participación activa del conjunto de la comunidad universitaria. Para adaptarse a los cambios rápidos y continuados que vive la comunicación y a partir de la generación descentralizada de los mensajes y contenidos, el Plan establece procedimientos i recomendaciones para conseguir que la comunicación de la Universitat sea transversal, armonizada y de calidad.

Los Premios Gabinets de Comunicació 2016 también se han concedido, en la categoría de Mejor Estrategia de Comunicación Interna, a la Diputación de Barcelona por el plan «‘Guanyem salut”, y a Cristina Gallach, responsable de comunicación de la ONU, con el premio al Mejor Portavoz (2015).

Más información:

Plan de comunicación URV