02/02/2024

El diseño de la carpeta de la URV para el próximo curso, en manos de los estudiantes

Hasta el 11 de marzo se puede votar una de las seis propuestas finalistas del concurso

Diseños finalistas del XIII Concurso de Diseño de la Carpeta URV.

El XIII Concurso de Diseño de la Carpeta URV ya tiene finalistas: seis de un total de 58 propuestas presentadas por los estudiantes. El propio estudiantado de grado, máster y doctorado puede escoger la imagen ganadora, que ilustrará la carpeta de la Universitatel próximo curso 2024-25. La votación electrónica está abierta hasta el 11 de marzo en la web del concurso.

Los diseños finalistas y la explicación que ofrecen los autores son los siguientes:

Composición plural

Composició plural, finalista del 13è Concurs de Disseny de la Carpeta URV.

“Utilizando el 3D y el collage digital como lenguaje predilecto, esta composición busca reunir la pluralidad de la experiencia académica en la URV. Está creada con múltiples texturas que chocan con la aplicación del branding de la URV, que se ha decidido hacer más sobrio y distribuirlo para conseguir una composición armónica.”

Construyendo sabiduría

Construint saviesa, finalista del 13è Concurs de Disseny de la Carpeta URV.

“Mi propuesta de diseño, influenciada por el estilo de Keith Haring, busca no sólo capturar visualmente la esencia de la URV a través de líneas simples y formas abstractas, conocidas como ‘doodles’, sino también la complejidad y profundidad del conocimiento y el aprendizaje adquirido por los estudiantes.”

Convergencia de conocimiento

Convergència de coneixement, finalista del 13è Concurs de Disseny de la Carpeta URV.

«Un mosaico académico en la URV: en la portada se habla de la comunidad URV en forma de metáfora, en la que las amapolas son la universidad catalana, las seis abejas, los alumnos y el polen, los conocimientos.»

Enciende la URV

Engega la URV, finalista del 13è Concurs de Disseny de la Carpeta URV.

“En una impactante pared de neones se forman las iniciales distintivas de nuestra universidad, reflejando toda la energía y vitalidad que se respira. Los cables comienzan a enredarse, representando la conexión entre distintos elementos simbólicos que cooperan en la experiencia universitaria. El conjunto transmite una institución vibrante y conectada.”

El mundo Rovira i Virgili

El món Rovira i Virgili, finalista del 13è Concurs de Disseny de la Carpeta URV.

«Los siete campus de la Universidad Rovira i Virgili.»

Mental Garden

Mental garden, finalista del 13è Concurs de Disseny de la Carpeta URV.

“El diseño que presento con motivo de la carpeta del curso 2024-2025, se trata de un dibujo que representa la diversidad de plantas y fauna que existe en un jardín, sin embargo, como existe en la sociedad humana. En el dibujo, se pueden apreciar fisonomías de diferentes etnias que no se acaban de identificar en ningún género para apoyar el mensaje tan importante que necesita la sociedad de hoy en día, que es la igualdad, respeto, aceptación y armonía social y emocional en la vida. Con este diseño me gustaría llegar a todos los estudiantes y hacer ver lo que para mí representa la URV, que es: enriquecerte, no juzgar, amar, conocer, respetar, disfrutar, vivir y descubrirte.”